Erick 'El Cubo' Torres, debutante goleador de Chivas

Nunca se imaginó debutar con el primer equipo de la manera en que lo hizo y su carta de presentación es la más cotizada para un delantero en el futbol mexicano: el gol.
 Nunca se imaginó debutar con el primer equipo de la manera en que lo hizo y su carta de presentación es la más cotizada para un delantero en el futbol mexicano: el gol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Anotó 3 goles con la Sub-17
  • Fue el cuarto debutante en el torneo

Nunca se imaginó debutar con el primer equipo de la manera en que lo hizo y su carta de presentación es la más cotizada para un delantero en el futbol mexicano: el gol.

Esa maldición que ronda los artilleros nacionales, Erick Torres, juvenil de Chivas, se jacta de al menos en su paso por el club, no padecerla, ya que en la Sub-17 anotó 3 goles en su partido ante Rayados, lo cual le valió participar con el primer equipo en su último partido de la Temporada regular.

Con el equipo Sub-17 convirtió 3 goles, dos de ellos de cabeza y uno más con gran definición, a lo cual, “El Cubo” como también lo conocen, cumplió su sueño como futbolista, presentarse en el Máximo Circuito.

"Me siento muy motivado, pues el Profesor Real me está tomando en cuenta en el primer equipo"

"Me siento muy motivado, pues el Profesor Real me está tomando en cuenta en el primer equipo, me siento muy contento y sí, igual se dio la oportunidad de marcar gracias al trabajo de mis compañeros, pero sí es una motivación especial la que tengo en este momento", agregó el artillero canterano, al finalizar su participación con Chivas Sub-17.

Sin saber que su destino sería debutar como profesional, se alistó con el número 67 en los dorsales, llamando la atención de propios y extraños, e imprimiendo mayor juventud, al de por sí joven banquillo rojiblanco.

Erick Torres debutó en la Primera División a los 77 minutos con 32 segundos del duelo ante el Monterrey. Su energía clásica de novato salió a flote, pero no desentonó con el ritmo del partido. Soportó los embates de la defensa regia y se comportó a la altura del compromiso.

"Este es el día con el que soñé 17 años de mi vida, el que esperaba y con el que soñaba muchas noches, que pensaba en días de camiones, de levantadas temprano y de entrenamientos que estaban basados en estos 15 minutos de mi vida, en este ratito de jugar con el primer equipo y de debutar en el Máximo Circuito", agregó Torres.   Será un día que guardara a lo largo de su vida, y de aquí en adelante, los goles serán su carta de presentación en el balompié nacional.

"Creo que han sido las ganas (la clave), de que se me dieron las cosas en este día, desafortunadamente no se me dio el debut soñado, con gol como se dice, pero me fue bien, me sentí bien y ha sido un debut como lo esperaba y como lo imaginaba", culminó el joven debutante de Chivas.

* Con información del Club Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×