Irarragorri dejó entrever que Borgetti se podría retirar en Santos

El mejor goleador en la historia de Santos, Jared Borgetti, podría retornar a la institución con la que vivió sus mejores momentos y posiblemente culminar su carrera cobijado por la afición de La...
El mejor goleador en la historia de Santos, Jared Borgetti, podría retornar a la institución con la que vivió sus mejores momentos y posiblemente culminar su carrera cobijado por la afición de La Comarca.
 El mejor goleador en la historia de Santos, Jared Borgetti, podría retornar a la institución con la que vivió sus mejores momentos y posiblemente culminar su carrera cobijado por la afición de La Comarca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que el sistema de competencia en México es benéfico

El mejor goleador en la historia de Santos podría retornar a la institución con la que vivió sus mejores momentos y posiblemente culminar su carrera cobijado por la afición de La Comarca, esa que añora volver a ver juntos a Rodrigo Ruíz y a Jared Borgetti, una dupla letal en la década de los 90.

El Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, dijo que el delantero tiene las puertas abiertas a la institución y además señaló que ya hubo un acercamiento entre ambas partes para ver si el “Zorro del Desierto” podría retornar a la laguna para vestirse nuevamente de albiverde.

"Jared es un histórico de esta institución, pero el futbol se construye en el momento presente hacia el futuro, obviamente he platicado con Jared, tuve más de dos horas de conversación con él el sábado pasado en la que obviamente le abrimos la puerta a la institución para poder generar muchas cosas que puedan acercarlo a la afición y darle una despedida importante a una maravillosa carrera, pero creo que hoy tenemos jugadores que hacen el presente de la institución, que se mueren en la cancha y que tienen que seguir trabajando ahí", señaló el mandamás lagunero.

"Jared es un histórico de esta institución, pero el futbol se construye en el momento presente hacia el futuro, obviamente he platicado con Jared"

Por otra parte, Irarragorri mencionó que está a gusto con el sistema de juego del futbol mexicano porque en él se fomenta la competitividad entre los 18 clubes de la Primera División y no hay una desigualdad deportiva como en la Liga Española, donde el campeón se define por los puntos cosechados en todo un año.

"He leído con mucho detenimiento a algunos medios donde critican al futbol mexicano por el hecho me parece de que ellos quisieran ver que hubieran equipos que se alzaran con una hegemonía como sucede en la Liga Española y creo que eso es muy peligroso, porque creo que los equipos españoles están sufriendo una desigualdad deportiva muy grande".

"Me parece que nuestro futbol ha trabajado de forma importante en generar un sistema de competencia que al final del día abre oportunidades para todos durante el torneo regular y después en la Liguilla, donde empresarios y empresas muy comprometidas hacen esfuerzos muy importantes para tener equipos muy competitivos en cualquier cancha y creo que eso es lo que hace a nuestro futbol especial", dijo el Vicepresidente Deportivo del Grupo Modelo. Asimismo, dado lo que ocurrió con La Máquina, Irarragorri comprende perfectamente por lo que debe estar atravesando la Directiva, jugadores y afición cementera, ya que dijo que en el Torneo Apertura 2007 Santos quedó eliminado en manos de Pumas luego de haber realizado una excelente campaña regular. “Los he oído dolidos y puedo entenderlos, ya me tocó a mí vivirlo y obviamente se siente un profundo dolor, pero al final del día vivimos de dos torneos, donde tienes 18 equipos que están luchando y compitiendo en bases muy complicadas y por eso es que cuando se habla de los equipos grandes me parece que no se puede vivir de la historia, nosotros valoramos y añoramos y santificamos nuestra historia pero construimos nuestro futuro en el momento presente”, concluyó el Presidente guerrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×