Representante de Esteban Paredes viajó a Monterrey para cerrar fichaje

Por el escritorio de Tigres ha desfilado una gran cantidad de currículos. Y todo es lógico, viendo que los felinos abrieron dos plazas de extranjero para reforzarse la próxima campaña en las...
 Por el escritorio de Tigres ha desfilado una gran cantidad de currículos. Y todo es lógico, viendo que los felinos abrieron dos plazas de extranjero para reforzarse la próxima campaña en las posiciones de centro delantero y volante de contención.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Podrían anunciar al chileno como refuerzo de Tigres
  • En Brasil, Gremio aceptaría trueque por su delantero Jonás

Por el escritorio de Tigres ha desfilado una gran cantidad de currículos.

Y todo es lógico, viendo que los felinos abrieron dos plazas de extranjero para reforzarse la próxima campaña en las posiciones de centro delantero y volante de contención. Pero en el entorno comienzan a dibujarse con claridad las prioridades, y el mercado chileno parece aventajar. Jorge Barrera, representante del goleador del Colo Colo Esteban Paredes, viajó ayer a Monterrey para reunirse con varios directivos, entre ellos la gente de la UANL. Paredes, quien hace las veces de media punta, ha estado en la mira de Tigres desde el torneo pasado, y ahora podría estar a un paso de concretar su boleto para la Sultana del Norte. “Voy a tu tierra, justo estoy saliendo de mi país”, comentó Barrera vía telefónica para Mediotiempo. -¿A cerrar a Paredes?- “No te puedo decir ahora, (ríe). Justo estoy en migración… ya me piden colgar, así que platicamos después”. En el entorno felino se menciona que el andino de 30 años cobra fuerza por estar al alcance. Un vocero que pidió el anonimato mencionó incluso que los Tigres “se han inclinado por un chileno”. El viaje del promotor a la Ciudad es significativo, y llegaría para ultimar detalles de un traspaso que está más que adelantado. Barrera tiene además en cartera al uruguayo Juan Manuel Olivera (29 años, Al Shabab de Arabia), y al argentino Mauro Olivi (27 años, Audax Italiano de Chile). Pero Esteban es su carta fuerte, y está por obtener la respuesta definitiva. GREMIO PONE A JONÁS Pero como si las tentaciones fueran pocas, Tigres sigue buscando colocar a Everton Cardoso de vuelta en Brasil, y aprovechar el movimiento para hacerse de un jugador. Cardoso pasó sin pena ni gloria por los regios, pero en su país sigue teniendo mucho cartel, y eso juega a favor de los universitarios. Y es precisamente su pasado con Flamengo el que le abre la opción a los felinos para que el Gremio de Porto Alegre acepte un intercambio por Jonás, quien marcha como líder en el Brasileirao 2010 con 21 anotaciones. Jonás Gonçalvez Oliveira ha deslumbrado en el actual campeonato amazónico, siendo un ejemplo de contundencia y oportunismo, pero sus 26 años le frenan para catapultarse a Europa como supondría un elemento de su nivel. Sus características se asemejan a la descripción que brindó el Presidente Alejandro Rodríguez, al entrar mucho en contacto con el equipo, pero a la vez tener recursos para crearse la jugada individual y hasta para definir a balón parado. El obstáculo es que Jonás representaría que Tigres desembolse una cantidad extra, y el presupuesto no sobra en esta campaña. Aunque al abrirse al trueque por Cardoso, Gremio estaría amortiguando gran parte del costo. Esas barajas se juegan hoy en la mesa felina. Este miércoles podría salir humo blanco de las oficinas de Sinergia Deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×