Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Giancarlo Maldonado regresará al Atlante: Miguel Herrera

Giancarlo volverá ser azulgrana. (Foto: Mexsport)
Giancarlo volverá ser azulgrana. (Foto: Mexsport)

Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 6 de Diciembre del 2010

  • El venezolano se reportará con el equipo en los próximos días
  • La última palabra la tiene el "Piojo" Herrera
  • El técnico dijo que Fano "tiene claro regresar a su país"
Ante la oficial salida del peruano Johan Fano, el conjunto del Atlante ya piensa en el plan B en el que incluye el regreso del venezolano Giancarlo Maldonado, hombre que fue puesto como transferible en la MLS.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel)
Así lo dio a conocer el técnico de los Potros, Miguel Herrera quien espera que el delantero se reporte con el equipo en los próximos días a la pretemporada que Atlante realiza en las instalaciones de Coapa, en la Ciudad de México.

“Sí es parte de lo que estamos pensando, porque esperamos que a Giancarlo le haya caído el 20 de andar penando, hace dos años que no destaca como destacó en Atlante, ojalá y  lo recuperemos.  El está en Cancún ahorita, la directiva va hablar con él  para ver que se incorpore lo antes posible al grupo”.

"Si viene como siempre lo ha hecho cuando lo vimos en Atlante, adelante, bienvenido"

Sin embargo, el regreso de Maldonado el “Piojo” aún no lo da por “cerrado”, ya que primero entablará una conversación con el jugador para “ver la disposición que tenga y las ganas que tenga de trabajar y si viene como siempre lo ha hecho cuando lo vimos en Atlante, adelante, bienvenido, ese es el Giancarlo que queremos”.

Y es que Herrera explicó que la salida de Fano es oficial ya que el delantero  “tiene claro que quiere regresar a su país la decisión es de él, la Directiva está haciendo un gran esfuerzo, tiene una oferta, ya habían llegado a un acuerdo, pero tiene situaciones personales y dice que prefiere regresar a su país”.

Por su parte el Vicepresidente de los Potros, Raymundo Palacios explicó que sólo esperan el permiso de Chivas USA para que el jugador se pueda integrar de manera oficial al cuadro atlantista.

“Hoy acabo de hablar, acabo de estar con gente de Chivas USA, entonces tendremos una respuesta a más tardar el martes. Él se presentará a entrenar porque la carta sigue siendo propiedad del Atlante siempre y cuando Chivas USA le dé permiso”.

YA BUSCAN OTROS REFUERZOS

Respecto a los refuerzos que aún faltan por llegar al equipo, el “Piojo” adelantó que buscarán “defensa, volantes y delanteros, tenemos una lista y nos sentaremos a definir cuáles son las prioridades y los alcances del club, tenemos tres nombres en las posiciones que queremos”.

El técnico explicó que no sólo se enfocarán en el mercado internacional, sino también en el nacional ya que buscarán de cuatro a cinco refuerzos más para el Clausura 2011, además de Mario Ortiz, elemento que ya se integró con el cuadro azulgrana.

Lo que Miguel Herrera negó rotundamente fue el regreso del “Chamagol” para esta campaña venidera, ya que aún no se encuentra al cien por ciento, “todavía le queda un mes para recuperarse”, tiempo que el técnico de los Potros no tiene para esperar a que un jugador  retome su nivel ya que su prioridad es empezar desde la primera fecha en sumar unidades para acercarse a la cima y alejarse del descenso.

De la misma forma el estratega azulgrana dijo que en caso de que Luis Ángel Landín, hombre que fue puesto como transferible, no encuentre equipo y demuestra durante la pretemporada sus ganas de continuar con el equipo a base del trabajo “yo voy a hacer que se quede, porque a este equipo hay que incrustarle gente, no hay que quitarle”.

Por otra parte, Herrera dio a conocer que hasta el momento ya contemplan tres juegos amistosos en Cancún con América, Toluca  y Tigres, además de uno con Atlante UTN y otro rival que aún falta por confirmar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios