Analizará Directiva rayada a ecuatoriano y chileno como refuerzos

Las condiciones para que Joffre Guerrón se convierta en rayado están sobre la mesa, pero antes de darse la contratación, la cúpula regia deberá analizar si el ecuatoriano mejora la calidad que...
Las condiciones para que Joffre Guerrón se convierta en rayado están sobre la mesa, pero antes de darse la contratación, la cúpula regia deberá analizar si el ecuatoriano mejora la calidad que tiene actualmente en su lista de extranjeros.
 Las condiciones para que Joffre Guerrón se convierta en rayado están sobre la mesa, pero antes de darse la contratación, la cúpula regia deberá analizar si el ecuatoriano mejora la calidad que tiene actualmente en su lista de extranjeros.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Llegarían sólo si son mejores… Guerrón o Matías
  • Aseguran que están en la mesa, pero por el momento no hay ofertas

Las condiciones para que Joffre Guerrón se convierta en rayado están sobre la mesa, pero antes de darse la contratación, la cúpula regia deberá analizar si el ecuatoriano mejora la calidad que tiene actualmente en su lista de extranjeros.

Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de los albiazules, reconoció que hay contacto con el jugador para incorporarlo a sus filas, aunque dejó claro que es uno de cuatro candidatos disponibles, y que por el momento aún no existe una oferta, como presumió el futbolista.

"Todo esto se le presenta a la Comisión Deportiva, lo vamos a analizar conjuntamente, y ya se daría algo, pero te repito, puede que al final se tome la decisión de que no venga nadie"

Guerrón juega en el Atlético Paranaense de Brasil, y se ha destapado como candidato a La Pandilla, pero en la lista también figura el chileno Matías Fernández, quien fue pareja de Suazo en el Colo Colo.

"Guerrón está dentro de una lista de cuatro jugadores que se nos ofrecieron al Monterrey, está Guerrón y está también Matías Fernández, te digo porque es la realidad, son ellos dos, y otros dos elementos de Sudamérica”, explicó en entrevista el dirigente albiazul.

"Nosotros cuando surge lo de Guerrón escuchamos las posibilidades, pedimos la información correspondiente para ver cuáles son las peticiones de los clubes, lo que se da en todos los sentidos para una negociación, y ahora que tenemos la información vamos a analizarla para ver si es conveniente hacer alguna modificación a lo que ya tenemos”. ¿Guerrón es el más avanzado de los cuatro? “No, como te digo, en ese sentido tenemos que evaluar muchas cosas antes de decir ‘éste o el otro’. Nosotros tenemos toda la información ya establecida, ahora tenemos que ver qué se mejora con algún jugador, qué es lo que no se mejora si es que lo hay, y después tomar una determinación con Víctor (Vucetich)”.

-¿Ya depende sólo de Vucetich?- "No, todo esto se le presenta a la Comisión Deportiva, lo vamos a analizar conjuntamente, y ya se daría algo, pero te repito, puede que al final se tome la decisión de que no venga nadie, y nos quedamos con los jugadores que tenemos, porque la decisión de traer a alguien es que sea mejor que lo que ya contamos".

En el caso de Matías Fernández, Salvador comentó que lo puede reconocer sólo porque comparte la posición de Guerrón y es probable que pronto aflorara su nombre, al igual que apareció lo del ecuatoriano.

Fernández tiene 24 años, cuenta con ascendencia chilena y argentina, y actualmente juega en el Sporting Lisboa de Portugal. “No existe tal oferta por ninguno de los dos, el estatus es de que está en revisión, y será los próximos días que se llegue a una postura definitiva”.

Dado que ambos juegan como volantes o punteros por derecha, se alimenta la posibilidad de un cambio por el paraguayo Osvaldo Martínez, quien terminó el torneo sin participar como titular.

Salvador aclaró que no se ha decidido quién sería el que causaría baja para la incorporación de otro foráneo, y comentó que no se tienen ofertas por ninguno de sus extranjeros.

"Tenemos una plantilla de extranjeros rica en calidad, y por lo pronto no hay nada con nadie, todos están contemplados, y no existe seguridad que alguno vaya a salir. Te insisto mucho en que será sólo tras una revisión de ver si se puede incrementar el potencial que tenemos, que es bastante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×