Las Águilas jugarán contra Barcelona en agosto de 2011

Como parte de su gira de pretemporada para el 2011, el Barcelona viajará a Estados Unidos para disputar varios encuentros amistosos entre los que figura un enfrentamiento con el América.
Como parte de su gira de pretemporada para el 2011, el Barcelona viajará a Estados Unidos para disputar varios encuentros amistosos entre los que figura un enfrentamiento con el América.
 Como parte de su gira de pretemporada para el 2011, el Barcelona viajará a Estados Unidos para disputar varios encuentros amistosos entre los que figura un enfrentamiento con el América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo culé visitará Estados Unidos a mediados del próximo año

Como parte de su gira de Pretemporada para el 2011, el Barcelona viajará a Estados Unidos para disputar varios encuentros amistosos entre los que figura un enfrentamiento con el América. El conjunto catalán dio a conocer hoy en su sitio oficial,  que su en gira de preparación para la Temporada 2011-2012 la cual espera que le dé un ingreso aproximado de seis millones 200 mil euros,  visitará la Unión Americana y enfrentará el seis de agosto a las Águilas del América en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas. Además, el equipo culé enfrentará al Manchester United el 30 de julio en Washington y al AC Milán en Miami el tres de agosto, para tres días después enfrentarse al conjunto de Coapa. Se espera que el duelo entre Águilas y blaugranas sea atractivo para la afición mexicana en Estados Unidos, ya que el conjunto español disputará los partidos con todas sus figuras. Antes de visitar Norteamérica, el Barcelona disputará el torneo Audi Cup en Alemania el 21 y 22 de julio  y jugará un encuentro amistoso en la ciudad de Split en Croacia el 25 de julio.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras, data del Mundial de Clubes en la Semifinal del certamen efectuado en Japón 2006, cuando el Barcelona vapuleó al América 4-0 con goles de Eidur Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco.    FALTAN DETALLES: ORDIALES Pese a lo anterior, Entrevistado vía telefónica, el directivo azulcrema dijo que siempre buscan en verano rivales importantes para la institución, pero por el momento todavía no pueden dar por hecho dicho cotejo ante los azulgranas, mismo que se disputaría el 6 de agosto en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas. “Hay una posibilidad pero todavía no está manejado como tal, se ha platicado pero no hay nada como un hecho, no sólo sería con Barcelona, sino contra otros equipos, en verano siempre tratamos de jugar, pero todavía no hay nada”, comentó. Ordiales agregó que por el momento el equipo sigue concentrado totalmente en la Pretemporada, ayer regresaron de Cancún después de realizar los trabajos a nivel del mar, y este día también tuvieron actividad, antes de tomar un receso por Navidad. “Hoy entrenó el equipo, estuve con ellos, el equipo está muy metido, ya dispuesto a tener su Navidad, luego a regresar al trabajo y a empezar el torneo”, comentó. Por último, Ordiales confirmó lo que la víspera había dicho el Vicepresidente de las Águilas, Yon de Luisa, sobre que el equipo ya no traerá ningún refuerzo más, además de Nicolás Olivera, para el Clausura 2011. “Yo creo que así nos vamos a quedar, sería algo excepcional si llegara otro jugador, que obviamente tendría que ser mexicano y que jugara en el extranjero, pero la verdad es que así nos vamos a quedar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×