Recibe nuestro newsletter
 

Soñaba Daniel Antúnez jugar en México

Los Estudiantes cuentan con nuevo líbero en la defensa. (Foto: Mexsport)
Los Estudiantes cuentan con nuevo líbero en la defensa. (Foto: Mexsport)

Miguel Ignacio López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, viernes 24 de Diciembre del 2010

  • Nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos
Luego de estar a prueba unos días con el equipo, el defensa Daniel Antúnez finalmente firmó contrato con los Estudiantes Tecos, con lo que cumplió un sueño.

"Me siento cómodo y poco a poco me estoy acoplando al equipo"
El zaguero nació en Santa Ana, California, hace 24 años, pero sus padres son originarios de Guerrero, por lo cual tiene la doble nacionalidad y aunque ya estuvo en el futbol mexicano, nunca debutó en Primera División.

"Yo nací en Estados Unidos, ahí me crié, estuve aquí en México con el Atlante un tiempo en las reservas, pero no me gustó la situación que estaba pasando; me regresé a Estados Unidos, terminé de estudiar y me eligieron en el Draft los Colorado Rapids. Estuve un tiempo en Brasil, donde no se dieron las cosas. Se abrió la oportunidad de ir a Finlandia.

"Y pues mi sueño, como el de toda mi familia, siempre era venirme a jugar al futbol mexicano, desafortunadamente me tocó un paso más largo para llegar, pero gracias a Dios ya estoy aquí, es un sueño que siempre tuve", expresó el nuevo "Trotamundos" de los Estudiantes.

Hasta hace unos días, la Directiva no le permitía hablar al defensa central, pues no se arreglaban, pero finalmente en el estira y afloja, ya es parte del primer equipo e incluso jugó algunos minutos con el cuadro titular ayer ante los Pumas.

"Gracias a Dios salieron las cosas, muy contento de ya ser parte del equipo oficialmente; desde que llegué el equipo, los directivos y el Cuerpo Técnico me han tratado bien. Estaba muy a gusto, gracias a Dios ya se dio", comentó.

Antúnez ya conocía al Director Técnico José Luis Sánchez Solá, quien lo tuvo a prueba con el Puebla pero no logró quedarse pues tenía a muchos defensas.

Es por eso que el méxico-americano ya sabe a lo que vino a Estudiantes.

"Ésa es la posición que me pidió jugar, el rol que me tocó, de líbero, uno tiene que organizar y mandar, yo me siento muy confortable.

"Me siento cómodo y poco a poco me estoy acoplando al equipo", declaró el zaguero.

Aunque se integró tarde al equipo, Antúnez luchará por adueñarse de la titularidad.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios