Según prensa argentina, América buscaría a Buonanotte

A pesar de que en días pasados la Directiva del América señaló que el plantel estaba prácticamente completo y con muy escasas posibilidades de traer un refuerzo la prensa argentina publicó que las...
A pesar de que en días pasados la Directiva del América señaló que el plantel estaba prácticamente completo y con muy escasas posibilidades de traer un refuerzo la prensa argentina publicó que las Águilas estarían buscando a Diego Buonanotte.
 A pesar de que en días pasados la Directiva del América señaló que el plantel estaba prácticamente completo y con muy escasas posibilidades de traer un refuerzo la prensa argentina publicó que las Águilas estarían buscando a Diego Buonanotte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América tendría que deshacerse de uno de los cinco extranjeros que ya tiene
  • El conjunto azulcrema ha hecho grandes inversiones en sus jugadores foráneos

A pesar de que en días pasados la Directiva del América señaló que el plantel estaba prácticamente completo y con muy escasas posibilidades de traer un refuerzo a las canchas de Coapa, este sábado la prensa argentina publicó que las Águilas estarían interesadas en adquirir los servicios del argentino Diego Buonanotte. Según detalla el diario Olé, el jugador de River Plate siempre ha interesado al equipo mexicano; sin embargo, el fatal accidente automovilístico que sufrió el año pasado, no permitió que pudiera llegar al balompié mexicano, aunque en el presente ya se encuentra completamente integrado a su equipo pero con muy pocas oportunidades de jugar, por lo que el propio Buonanotte, estaría interesado en abandonar a los ‘millonarios’. Sin embargo, la posible llegada del futbolista pampero podría verse afectada por un pequeño gran detalle, América ya tiene ocupadas sus cinco plazas de extranjeros, por lo que no tendría cupo para uno más según detalla el reglamento del futbol azteca. De tal forma, que en caso de traer a Buonanotte, la escuadra azulcrema tendría que deshacerse de uno de sus foráneos (Aquivaldo Mosquera, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Nicolás Olivera), situación que luce poco menos que imposible. El defensor colombiano Mosquera ha sido un fundamental en la zaga americanista por lo que su salida sería un duro golpe para la línea defensiva de Manuel Lapuente; en segundo lugar se encuentra Rosinei, que junto con Pardo ha cubierto la contención del América, y ante la ausencia de un buen reemplazo, sería muy complicada su salida. En lo que respecta a Vicente Sánchez, el jugador arribó apenas la temporada anterior a Coapa por lo que no sería factible su salida; mientras que el ‘Rolfi’ también pudiera parecer viable, sobre todo por la posición en la que juega, aunque la gran inversión monetaria que hicieron por el jugador, hace que las oportunidades se esfumen. Por último, está Olivera, quien es su más reciente refurzo. Serían cuatro millones de dólares los que la entidad mexicana podría ofrecer a River Plate, una cuota que se ve muy baja tomando en cuenta que el jugador tuvo en algún momento opciones europeas, aunque la situación financiera de los ‘millonarios’ y la ansiedad del jugador por participar podrían disolver el obstáculo de la economía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×