Quiere Vucetich repetir éxitos en el 2011

Las campanas de año nuevo cerrarán un ciclo más en la vida de Víctor Manuel Vucetich, pero sin duda el más inolvidable para el técnico, y toda la afición rayada.
Las campanas de año nuevo cerrarán un ciclo más en la vida de Víctor Manuel Vucetich, pero sin duda el más inolvidable para el técnico, y toda la afición rayada.
 Las campanas de año nuevo cerrarán un ciclo más en la vida de Víctor Manuel Vucetich, pero sin duda el más inolvidable para el técnico, y toda la afición rayada.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Santiago, Nuevo León -
  • Aspira a mantener al Monterrey como protagonista del futbol mexicano
  • Anhela ir al Mundial de Clubes
  • Calificó al plantel rayado como maduro y dinámico

Las campanas de año nuevo cerrarán un ciclo más en la vida de Víctor Manuel Vucetich, pero sin duda el más inolvidable para el técnico, y toda la afición rayada. Cuando parecía que el 2010 que está por terminar sería su despedida con el conjunto regiomontano para enfilar a la Selección Nacional, el técnico oriundo de Tampico, Tamaulipas prefirió quedarse en la Sultana del Norte en busca de aumentar el éxito del club. Al final vio redituada su decisión, al sumar el quinto título de Liga de su carrera y el cuarto para la escuadra de La Pandilla. Previamente, en el primer semestre, el timonel batió el record de puntos de la institución, y se apuntó el liderato general, algo que nunca había logrado el equipo en torneos cortos.

"Fue un gran año, sin duda alguna, un año lleno de cosas positivas, hubo otras que no lo fueron tanto, pero sí es un momento para celebrar"

Esta noche del 31 de diciembre es especial para Vuce. Por segundo año consecutivo celebrará el inicio de un nuevo calendario junto al trofeo de Campeón y encumbrado ante la Ciudad donde ha echado raíces. Y para él, según explicó en exclusiva para Medio Tiempo, las expectativas para el Año Nuevo son muy claras: quiere brindar para que el conjunto norteño siga siendo un club protagonista en el futbol mexicano, además de trascender a nivel internacional, por lo que tiene la meta de ganar la Concachampions para asistir al Mundial de Clubes. “Fue un gran año, sin duda alguna, un año lleno de cosas positivas, hubo otras que no lo fueron tanto, pero sí es un momento para celebrar. Se desea que lo disfrute la gente, que es lo más importante, y que estas fechas que son tan especiales sirvan para fomentar la unión en las familias con todo lo que se logró y lo que no en el año”. -¿Cuáles son las expectativas para el 2011?- “Las expectativas en cada torneo siempre son las mismas; aspiras a ser un equipo protagonista, buscar el campeonato, ahora tenemos la competencia en CONCACAF, queremos ganar el título para buscar ir a Abu Dhabi (sede del Mundial de Clubes), esos son los planes que se persiguen, queremos mantenernos como un equipo de alta competencia”.   Resaltó ese deseo de hambre que tiene su equipo. “La ambición sigue siendo la misma, yo creo que lo más importante es mantener el deseo de seguir siendo los mismos, con esa hambre de triunfar siempre”. De su plantel de jugadores, al cual no agregó ningún refuerzo para el próximo semestre, y sí tuvo dos bajas, la de Pierre Ibarra y el juvenil Brayan Martínez, Vucetich dijo que “tenemos un plantel maduro, dinámico, consideramos que tenemos elementos que pueden surgir (de las Fuerzas Básicas), pueden haber algunos imponderables en este trayecto y habrá que ver de qué manera se pueden resolver”. El pasado 5 de diciembre, instantes después de levantar la Copa de Campeón, tras ganarle la Final al Santos Laguna, el estratega comentó la dicha de alcanzar este logro tras quedarse con el Monterrey, luego de declinar dirigir al Tricolor, cuyo puesto ocupó José Manuel de la Torre. “En su momento se tomó esa decisión (no dirigir al Tri), así lo creímos conveniente por el bien de la familia, por la estabilidad nuestra, y hoy el futbol, la vida nos pone ante este logro (el campeonato) y pues es una compensación al trabajo, no sólo mío, sino de todos los jugadores, de la Directiva, del Cuerpo Técnico, del apoyo de la afición. Por algo la vida y el futbol nos da esto, y si alguna otra vez se vuelve a presentar la oportunidad (de ser técnico de la Selección) lo veremos en su momento”, dijo el entrenador albiazul.

"Gracias a Dios, el equipo es muy flexible, puede jugar de diferentes maneras por los jugadores que tenemos, aunque va a depender qué necesitemos para poder jugar y ganar dentro de la competencia"

De mantener un estilo de juego, que ha llevado a clasificar al Monterrey siempre a la Liguilla desde su llegada en el Clausura 2009, el técnico destacó que por la plurifuncionalidad de sus jugadores el estilo que el equipo plasma en la cancha es muy flexible. “Afortunadamente, gracias a Dios, el equipo es muy flexible, puede jugar de diferentes maneras por los jugadores que tenemos, aunque va a depender qué necesitemos para poder jugar y ganar dentro de la competencia, que es para lo que estamos jugando, buscaremos las formas, pero en este momento los elementos que mejor estén y se adapten a un sistema, porque los jugadores son los que hacen el esquema de juego, son los que pondremos en la cancha”, señaló. El 2011 está por iniciar y una buena estrategia desde el banquillo, que se refleje con un exquisito despliegue de futbol en el terreno de juego, y que brinde alegrías para sus aficionados en las tribunas a través de pintar una estrellas más en el escudo, es lo que buscará plasmar el equipo Campeón. Es momento de brindar por el año que se despide. En el Monterrey tienen muchos motivos...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×