Es Ricardo Osorio duda para la J1

Este día ya tocó el balón, dejando así atrás la lesión que sufrió en el muslo derecho en el juego de ida de la Final contra Santos, pero Ricardo Osorio fue sincero y dijo no estar aún listo para...
 Este día ya tocó el balón, dejando así atrás la lesión que sufrió en el muslo derecho en el juego de ida de la Final contra Santos, pero Ricardo Osorio fue sincero y dijo no estar aún listo para el arranque del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El propio jugador dice no estar ‘apto’ para jugar de inicio
  • Este lunes ya participó con el grupo, tras recuperarse de la lesión que sufrió en la Final
  • Sería la segunda baja contra San Luis; ‘Chupete’ tampoco participaría

Este día ya tocó el balón, dejando así atrás la lesión que sufrió en el muslo derecho en el juego de ida de la Final contra Santos, pero Ricardo Osorio fue sincero y dijo no estar aún listo para el arranque del Clausura 2011.

El defensa señaló no estar físicamente al cien por ciento para poder participar de inicio en el duelo de la Fecha 1 frente a los Gladiadores del San Luis.

“No estoy al parejo como ellos pero ahí la llevo, no estoy apto (para jugar), voy de menos a más. Hay que seguir entrenando al cien por ciento para recuperarme; creo que es algo injusto de mi parte decir ¡ya estoy!, y luego no llegar, así que iré agarrando el ritmo poco a poco, creo que no sería objetivo, el objetivo es que tengamos un gran plantel exigiéndonos nosotros mismos”, indicó.

-¿Te autodescartas para el partido del sábado?- “No estoy como para el siguiente partido para (jugar) los 90 minutos donde se requiere el máximo”, explicó el ex mundialista.

"No estoy al parejo como ellos pero ahí la llevo, no estoy apto (para jugar)"

El oaxaqueño sufrió una ruptura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho en el primer tiempo de la Final en Torreón, por lo que se perdió el de vuelta en el Tecnológico, y desde entonces comenzó su rehabilitación para llegar en buenas condiciones a este torneo, pero al menos no podrá hacerlo como titular desde el inicio, pues apenas este lunes comenzó con el trabajo de balón.

De esta forma, el técnico Víctor Manuel Vucetich tendrá que echar mano de Sergio ‘Cherokee’ Pérez o Severo Meza para ocupar de inicio el lugar del ex jugador del Cruz Azul.

Esta ausencia se suma a la de Humberto Suazo, quien apenas el día de mañana reportará a los entrenamientos con el equipo, después de pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia en Chile.

Desde el jueves pasado el estratega anticipó que es muy probable que el ‘Chupete’ no participe en la jornada inaugural debido a los pocos días de Pretemporada que realizará, pues serán sólo cuatro.

EL CAMPEÓN IRÁ DE MENOS A MÁS

Por otra parte, Osorio expresó que el Campeón Monterrey irá de menos a más en el torneo, tras el poco trabajo de Pretemporada que realizó luego de tener tres semanas de vacaciones.

“No se qué decir, porque muchas veces lo pueden tomar a mal, por el tema que si estamos diciendo que vamos de menos a mal hay un problema o qué irresponsabilidad, que poco profesionales somos, creo que hay que empezar bien, exigirnos desde el primer partido", indicó.

"Creo que si empezamos de menos a más y nos preocupamos por hacer un gran grupo. Hace un año fue de más a menos, en la Liguilla nos costó, tuvimos menos tiempo para trabajar y se hizo un gran torneo", apuntó.

"Este equipo lo ha demostrado, el grupo hace pensar que será una buena temporada porque tenemos un gran plantel, tenemos dos compromisos muy fuertes (Liga y Concachampions)”, explicó el zaguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×