Jared Borgetti se despidió del futbol

Conmovido hasta las lagrimas, Jared Borgetti se despidió de la afición de Santos Laguna y confirmó su retiro de las canchas en rueda de prensa.
 Conmovido hasta las lagrimas, Jared Borgetti se despidió de la afición de Santos Laguna y confirmó su retiro de las canchas en rueda de prensa.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana

Conmovido hasta las lagrimas, Jared Borgetti se despidió de la afición de Santos Laguna y confirmó su retiro de las canchas en rueda de prensa.

“Soy feliz, vivo y seguiré disfrutando el futbol que tanto me ha dado y que tanto me gusta, pero convenido de que seguiré manteniendome dentro de él para tratar de regresarle lo mucho que me dio”, señaló Borgetti.

Ante una importante cantidad de prensa, aficionados y seguidores, Borgetti agradeció a todos los que pasaron por su lado en algún momento de sus 16 años de carrera, destacando además a su ex compañero Rodrigo Ruiz de Barbieri, con quien vivió un título de liga y se coronó bicampeón de goleo individual.

"Le debo al futbol, hay muchas cosas que uno aprende cuando juega y por eso digo que los jugadores que vayamos terminando tenemos que seguir dentro del futbol mexicano para que siga creciendo"

“Quiero agradecer a los clubes, a los dueños de los equipos, a los directivos, entrenadores, a la prensa, a los compañeros de equipo y especialmente a Rodrigo 'Pony' Ruiz por ser una parte fundamental dentro de mi carrera, a mis grandes amigos, a mi madre y mi padre, a mis hermanos y por supuesto a Monica, mi esposa, a mis hijas por estar siempre a mi lado”, comentó.

Con la voz entrecortada, el máximo anotador en la historia de Santos afirmó que se va con una gran deuda al deporte que practicó por más de una década y que lo llevó al extranjero.

“Le debo al futbol, hay muchas cosas que uno aprende cuando juega y por eso digo que los jugadores que vayamos terminando tenemos que seguir dentro del futbol mexicano para que siga creciendo, porque en México nos falta hacerlo más profesional. Que nosotros los jugadores lo tomemos de una manera más profesional”, expresó.

Sobre su futuro inmediato declaró que buscará seguir ligado al balompié, que le gustaría ser Director Deportivo y que, por lo pronto podría ser comentarista en televisión.

“Director Técnico no, dentro de lo directivo pero no solamente para estar dentro de una oficina, quiero estar en todo, desde formación de niños hasta un primer equipo pero para eso hay que prepararse”, mencionó.

En nuestro país, Borgetti jugó para Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia, así como León en la Liga de Ascenso; siendo la playera santista la que defendió por más tiempo y con la se coronó campeón  en los torneos de Invierno 96 y Verano 01, además de que obtuvo el título de goleo individual en el Invierno y Verano 00 y 01 respectivamente.

Fue además el primer mexicano en jugar en la Premier League de Inglaterra con Bolton Wanderers, militó también en el futbol árabe con el Al Itihadd.

Disputó con México los Mundiales de Corea–Japón 2002 y Alemania 2006, marcó en total 46 goles con la playera verde, 38 de ellos en juegos oficiales y sostiene el récord de más goles con el Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×