Atlante 3-0 Cruz Azul... Potros desbocados frenaron a La Máquina

El buen futbol y la contundencia que Cruz Azul mostró en el inicio del Clausura 2011 simplemente no aparecieron en Cancún. Atlante derrotó 3-0 a La Máquina e incluso, por momentos, hizo que la...
Ever Alfaro forcejea con Waldo Ponce por el dominio del balón.
 Ever Alfaro forcejea con Waldo Ponce por el dominio del balón.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante un lleno -
  • El mediocampista creó la jugada para el primer gol y marcó el segundo tanto
  • Cruz Azul viajará a Chile para un partido amistoso ante la U. de Chile

El buen futbol y la contundencia que Cruz Azul mostró en el inicio del Clausura 2011 simplemente no aparecieron en Cancún. Atlante derrotó 3-0 a La Máquina e incluso, por momentos, hizo que la escuadra de Enrique Meza se viera mal, sin idea y con pocos recursos para resolver el partido cuando el equipo del "Piojo" Herrera lo presionó y le quitó la pelota.

En contraparte, Atlante demostró que el resultado en Torreón de la Jornada 1 cuando cayó ate Santos no estuvo apegado a la realidad, pues en su primer encuentro como local mantuvo el orden defensivo, tuvo más tiempo la pelota y encontró la contundencia que en torneos anteriores se le había negado.

De esa forma, Cruz Azul demostró que aún tiene muchas cosas por corregir, pues más allá del buen futbol que despliegan cuando tienen la pelota, en el momento que un equipo rival es capaz de robarles el esférico llegan a verse confundidos y sin posibilidad de sacar adelante los encuentros.

Ahora Atlante visitará el próximo fin de semana a los Rayados del Monterrey que se encuentran urgidos de una victoria; mientras que Cruz Azul viajará a Santiago de Chile para un partido amistoso ante la Universidad de Chile y posteriormente retornará a la capital mexicana para preparar su duelo de la Jornada 3 ante los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO Los primeros 45 minutos se vieron caracterizados por una constante lucha en el medio campo y con apenas una oportunidad clara de gol por bando. Las faltas que se presentaron no permitieron que el partido tomara ritmo y que sólo existieran algunos chispazos con poco brillo de los delanteros.

Cruz Azul no fue el mismo que se presentó en la Jornada 1, la contundencia y el buen juego que han caracterizado al equipo de Enrique Meza simplemente no aparecieron sobre el terreno de juego, pues un Atlante ordenado fue capaz de quitarle el balón por varios lapsos del encuentro e incluso meterlo en su media cancha.

La oportunidad más clara en el primer tiempo se le presentó a Javier Orozco, quien simplemente no se reencuentra con el gol, y aunque tuvo la chance para poder marcar el primer de Cruz Azul luego de un buen desborde de Hugo Droguett, su definición no fue lo mejor pues llevaba dirección pero poca fuerza, por lo que la defensa pudo interponerse en el viaje del esférico.

Por parte de Atlante, Christian Bermúdez se colocó como el hombre más peligroso en la ofensiva, aunque la poca coordinación con Mario Ortíz y Ever Alfaro no permitieron que Atlante pudiera generar verdaderas opciones de peligro por lo que la parte inicial se esfumó con muy pocas cosas para destacar.

Para la parte complementaria, Atlante salió con las ideas más claras, los 15 minutos del descanso le permitieron a Miguel Herrera reordenar a su equipo y sobre todo adelantar líneas, situación que provocó que Cruz Azul se viera presionado en la salida y comenzara a cometer errores que le entregaban el balón a la escuadra azulgrana.

Vino entonces el primer cambio del ‘Piojo’ Herrera, Giancarlo Maldonado fue el hombre elegido para meterle nervio a la defensa celeste, intención que rápidamente se cumplió, ya que el desequilibrio del ‘Hobbit’ Bermúdez rindió frutos pues luego de un extraordinario desborde por el costado izquierdo del área celeste, metió un centro raso que Waldo Ponce, en su intento por despejar mandó al fondo de las redes a los 53’.

Enrique Meza mandó a la cancha a César Villaluz e Isaac romo con la intención de romper la hegemonía que los Potros habían establecido sobre su equipo; sin embargo sólo revolucionó a su equipo y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Miguel Herrera que metió al peruano Reimond Manco con la intención de que filtrara pases a Bermúdez y Maldonado.

A los 71 minutos de tiempo corrido, Manco filtró un balón para el pique de Christian Bermúdez quien esperó la salida de Jesús Corona para definir a un costado y poner el 2-0 hasta ese momento. Sin embargo, la debacle celeste no terminaría ahí, ya que cuatro minutos más tarde Fernando Navarro le ganó la espalda a Hugo Droguett, quien lo empujó dentro del área para que Fabricio Morales decretara la pena máxima.

Giancarlo Maldonado fue el encargado de cobrar desde los once pasos y engañando a Corona puso el 3-0 definitivo en el marcador que dejó entrever las carencias que Cruz Azul no había mostrado hace un tiempo.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas el arbitraje de Fabricio Morales quien durante la primera mitad sacó a tiempo las tarjetas preventivas con la intención de que el partido no se le fuera de las manos y en el segundo tiempo acertó marcando el penal luego de la falta de Hugo Droguett sobre Fernando Navarro.

DIVISIONES INFERIORES

En lo que respecta a los torneos de categorías menores, el empate fue el resultado que se presentó tanto en el Sub-20 como en el Sub-17, pues Cruz Azul y Atlante empataron a un gol los dos partidos correspondientes a dichas divisiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×