Recibe nuestro newsletter
 

El Campeón se impuso en lo mejor del Apertura 2010

Suazo recibió el premio al Mejor Jugador de las manos de Borgetti. (Foto: Mexsport)
Suazo recibió el premio al Mejor Jugador de las manos de Borgetti. (Foto: Mexsport)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 17 de Enero del 2011

  • Monterrey se llevó siete trofeos a lo mejor del Torneo Apertura 2010

La supremacía del Monterrey en el Torneo Apertura 2010 le permitió ganar siete trofeos del Balón de Oro a lo más destacado de esa campaña, en las categorías de Mejor Jugador, Mejor Delantero, Mejor Director Técnico, Mejor Preparador Físico, Mejor Mediocampista Defensivo, Mejor Defensa Central y el galardón como Campeón del balompié nacional.

(Video:Alejandro Esquivel)

El gran vencedor de la noche fue el chileno Humberto Suazo, quien se llevó dos premios gracias a la campaña que tuvo como figura de los Rayados en la obtención del título, siendo el Mejor Delantero y Mejor Jugador del campeonato.

Luis Pérez, José María Basanta, Víctor Manuel Vucetich, así como el Preparador Físico, Miguel Ángel Ramírez, redondearon la victoria del cuadro regiomontano en el Balón de Oro.

El principal ausente en la ceremonia, Cruz Azul se adjudicó tres galardones, como el Líder General, Mejor Portero para Jesús Corona, y Mejor Mediocampista Ofensivo para Christian “Chaco” Giménez.

Debido a su viaje a Santiago para enfrentar un partido amistoso contra la Universidad de Chile, La Máquina sólo estuvo representada en esta ocasión por el delantero Alejandro Vela, quien se encuentra en fase de recuperación de una cirugía, pues ni el Capitán Gerardo Torrado acudió ya que presenta una infección en el oído izquierdo.

El Subcampeón del Apertura 2010, Santos Laguna, obtuvo los premios al Mejor Defensa Lateral, en la persona de Iván Estrada, y el de Campeón Goleador, con el ecuatoriano Christian Benítez.

En la categoría de Mejor Novato, el joven delantero del San Luis, Othoniel Arce, fue quien subió al estrado para recoger el galardón, luego de haber sido la revelación de la campaña anterior.

Con respecto a los silbantes, el trofeo al Mejor Árbitro Central fue para Roberto García Orozco, quien se impuso a Jorge Eduardo Gasso y Marco Antonio Rodríguez; mientras que como Mejor Árbitro Asistente fue designado el mundialista José Luis Camargo.

En la ceremonia también se entregaron premios especiales para el América como Campeón de la categoría Sub 20; para el Atlas como Campeón del torneo Sub 17; y para las Chivas, que se coronaron en el certamen Sub 15. Además, el Toluca fue reconocido con el premio al Juego Limpio.

La Federación Mexicana de Futbol obsequió el Balón de Oro a la trayectoria arbitral para Armando Archundia, quien se retiró tras haber pitado la Final del Apertura 2010; y también le dio un reconocimiento a Jared Borgetti, por el legado que dejó en el futbol mexicano como el tercer mejor goleador de la historia.

Curiosamente Jared se equivocó al momento de dar a conocer al Mejor Jugador del Apertura 2010, pues cuando aparecieron los resultados en la pantalla, el ex atacante anunció a Christian Benítez como ganador, hasta que fue avisado que era Humberto Suazo el vencedor.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios