Acabó Cruz Azul con la fiesta de la U. de Chile

Cruz Azul terminó con la fiesta de la Universidad de Chile, que se presentaba ante su afición, al ganarle 2-0 a domicilio y exhibirlo de fea forma ante sus aficionados que hicieron una buena...
 Cruz Azul terminó con la fiesta de la Universidad de Chile, que se presentaba ante su afición, al ganarle 2-0 a domicilio y exhibirlo de fea forma ante sus aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio Nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Waldo Ponce marcó un golazo en ante sus compatriotas para poner el 2-0 definitivo
  • Cruz Azul retornará este miércoles al D.F. para preparar su duelo ante Pumas

El largo viaje que Cruz Azul hizo hasta tierras andinas terminó siendo más positivo de lo que se pudiera esperar. La Máquina terminó con la fiesta de la Universidad de Chile, que se presentaba ante su afición, al ganarle 2-0 a domicilio y exhibirlo de fea forma ante sus aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio Nacional.   El conjunto mexicano se paró con algunos suplentes en su once inicial. Araujo, Cortés y Romo fueron algunos de los elementos que saltaron al terreno de juego, además de Gonzalo Pineda, quien comenzó el encuentro debido a que Gerardo Torrado no pudo realizar el viaje por una dolencia en el oído.   La U. de Chile mantuvo la pelota los primeros minutos, de hecho comenzó a generar llegadas que pusieron en aprietos a la cabaña de Yosgart Gutiérrez. De hecho, al minuto 14, Matías Pérez impactó una pelota desde la media luna que pasó muy cerca del palo izquierdo de la cabaña cementera.   Para la segunda mitad, Enrique Meza quiso recomponer el camino y mandó al terreno de juego a hombres como Julio César Domínguez, Horacio Cervantes y Javier Orozco, con la intención de retomar la idea futbolística y darle algunos minutos a elementos que seguramente serán titulares el fin de semana ante Pumas.   Sin embargo, la primera de peligro en la segunda parte la tuvo el conjunto andino por conducto de Diego Rivarola. Al minuto 47, el mediocampista se internó por el centro del área y alcanzó a rematar un disparo que no llevó potencia, pues murió en las manos del arquero celeste, sin hacer mayor esfuerzo.   A partir de ese momento Cruz Azul comenzó a manejar el partido, tener la posesión de la pelota y hacer el juego que lo ha caracterizado bajo el mando de Enrique Meza.   Al 77’ terminó la maldición. Javier Orozco volvió a marcar después de varios meses de no hacerlo, y aunque fue en un partido amistoso, pudiera ser el revulsivo o la motivación que necesita el delantero mexicano para retomar el nivel y sobre todo los goles que lo caracterizaron al inicio del torneo anterior y que incluso lo llevaron un par de veces a la Selección Mexicana.

Pineda mandó un centro al área, en el que la defensiva local quiso salir en línea pero dejó claramente habilitado a Horacio Cervantes, quien bajó la pelota para que Orozco simplemente la empujara al fondo de las redes y decretara el 1-0 parcial.   Nueve minutos más tarde, Waldo Ponce mostró que sus cualidades y virtudes no son simplemente a la defensiva, pues el chileno cobró de forma magistral un tiro libre para ponerlo en el ángulo de la cabaña defendida por Conde. Golazo del andino que le puede servir para retomar la confianza que perdió luego de marcar un autogol ante Atlante y recibir tres tantos en el segundo partido de la liga.   De esa forma, Cruz Azul estará retornando este jueves por la noche a la capital mexicana para preparar su duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2011 y que tendrá como rival a Pumas, el equipo que les dejó la última gran herida en su historia reciente y por lo cual van querer ganar a como dé lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×