Pablo Hernán Gómez, en la memoria tuza

Fueron 60 segundos de silencio que se convirtieron en un minuto de aplausos. La imagen de Pablo Hernán Gómez y el título que consiguió con Pachuca en el Invierno 99 aún están en la memoria de los...
En Pachuca no olvidan a Pablo Hernán.
 En Pachuca no olvidan a Pablo Hernán.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • El ex jugador argentino cumplió 10 años de haber fallecido en un accidente automovilístico
  • El minuto de silencio se convirtió en minuto de aplausos

Fueron 60 segundos de silencio que se convirtieron en un minuto de aplausos. La imagen de Pablo Hernán Gómez y el título que consiguió con Pachuca en el Invierno 99 aún están en la memoria de los miles de aficionados que se dieron cita esta noche para ver el partido entre Tuzos y Cruz Azul.

Fue el 29 de enero del 2001 cuando un fatídico accidente automovilístico le quitó la vida a uno de los jugadores más carismáticos de los Tuzos. Acompañado de su esposa y sus dos hijos, el delantero viajaba en su auto de San Luis a Pachuca; sin embargo, en la carretera perdió el control y se estrelló contra un camión para después rebotar y salir disparado del vehículo. Pablo Hernán y su esposa fallecieron en el lugar del accidente, mientras que sus dos hijos salvaron la vida gracias al cinturón de seguridad que tenían puesto.

Este sábado en el marco del Pachuca vs. Cruz Azul, el sonido local pidió un minuto de silencio en la memoria del delantero pampero; sin embargo, la afición explotó en aplausos para uno de los primeros ídolos de Pachuca y que forjaron la consolidación del equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

De hecho, la porra de los Tuzos soltó decenas de globos blancos en la memoria de Pablo Hernán mientras coreaban el nombre del artillero de los Tuzos y en medio de los aplausos que inundaron el inmueble de la ‘Bella Airosa’.

Jugadores como Miguel Calero, que se ha convertido en un ícono de la institución tuza se hinco por algunos momentos y cerca de terminar los 60 segundos de ovación, alzó el puño hacía el cielo y lo agitó un par de ocasiones para posteriormente cerrar con un apluso y comenzar el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2011.

La memoria de Pablo Hernán Gómez se mantiene entre los aficionados del Pachuca que no olvidan a uno de los primeros ídolos de esta institución y que cuyo nombre está impreso en uno de los palcos de la Casa de los Tuzos del Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×