Benítez, descartado; Ludueña con probabilidades

Santos Laguna cerró la preparación del duelo en que buscarán tomar la punta del grupo uno ante los Tigres regiomontanos.
Santos Laguna cerró la preparación  del duelo en que buscarán tomar la punta del grupo uno ante los Tigres regiomontanos.
 Santos Laguna cerró la preparación del duelo en que buscarán tomar la punta del grupo uno ante los Tigres regiomontanos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -

Santos Laguna cerró la preparación  del duelo en que buscarán tomar la punta del grupo uno ante los Tigres regiomontanos. Las dudas permanecen en la mente del entrenador Rubén Omar Romano debido a que dos de sus elementos claves en el eje de ataque cerraron la semana sin tener actividad física.

Christian Benítez sufre un esguince de grado uno en el tobillo derecho y está prácticamente descartado para el enfrentamiento. A su vez Daniel Ludueña padece de una contractura muscular, su caso es un poco más positivo por lo que horas antes del duelo se decidirá si juega o no.

Quien no mostró molestia alguna realizó la práctica completa es el colombiano Carlos Darwin Quintero, el atacante está listo y se puso a disposición del Cuerpo Técnico.

Esto es indicador de que los laguneros estarían en una clara desventaja, ya que tanto “Chucho” como el “Hacha” son piezas claves en el sistema albiverde, aunque para el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, el juego de los laguneros se basa más en un funcionamiento colectivo que en el desempeño de algunas individualidades.

“Son gente importante y puede ser desventaja, los dos han sido constantes en el funcionamiento del equipo pero también se abre la oportunidad para otros que no han tenido oportunidad y que están ansiosos por demostrar, pero como equipo que somos buscamos mejorar sea quien sea el que juegue”.

“Es un partido esperado para nosotros porque es rival de grupo y necesitamos mostrar esa mejoría que se tuvo contra Jaguares”, comentó el “Chato”.

En lo que respecta a la evolución del equipo, el escudo de contención aseguró que se ha mejorado y que están cerca de encontrar el juego ideal: “Muy poco, creo que en lo físico ele quipo ha mejorado y a base de eso se mostró que el funcionamiento sigue siendo el del año pasado, entonces podríamos decir que falta ser más constantes y debemos tener más el balón”.

Finalmente declaró que buscará el disparo de media distancia para tratar de tomar ventaja de la poca actividad de Enrique Palos, quien estará en la portaría felina.

 “Es un portero con poca actividad y el venir a este estadio a enfrentar a un equipo que tiene gol y que es explosivo puede causarle algo de temor, hay que probarlo y tratar de aprovechar esa circunstancia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×