Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chivas, el equipo más popular de México según Consulta Mitofsky

El Rebaño tiene el 25% de la afición del país. (Foto: Mexsport)
El Rebaño tiene el 25% de la afición del país. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 14 de Febrero del 2011

  • América, Cruz Azul y Pumas, le siguen en ese orden
  • Las Águilas son el Club más odiado con 41 por ciento

La empresa de encuestas de opinión Consulta Mitofsky, dio a conocer cuáles son los equipos de futbol con mayor afición en nuestro país de enero de 2010 a enero de 2011, en el que figuraron las Chivas Rayadas de Guadalajara con el 25 por ciento de fanáticos, seguido de América con 24 por ciento. En tercer lugar se ubicó al Cruz Azul con 11 por ciento y en Pumas con ocho por ciento.

El documento emitido por la empresa, identificó que la preferencia de aficionados por seguir a las Chivas Rayadas fue gracias al lanzamiento de la figura de Javier 'Chicharito' Hernández y a que el Rebaño Sagrado llegó a la Final de la Copa Libertadores, la cual perdió frente al Inter de Porto Alegre y no por tener un buen desempeño en el torneo local.

Además, señaló que Cruz Azul tuvo la mayor disminución de aficionados en cinco años a pesar de su gran temporada y superliderato en el Apertura 2010. La pronta eliminación en Cuartos de Final a manos de los Pumas y casi 14 años sin alzar un título han mermado el interés por hacerse o seguir siendo aficionado a La Máquina.

Asimismo, otros equipos también aparecieron en la preferencia de los aficionados, como son Santos 6% al igual que Monterrey, mientras que Toluca apenas logró un 3 por ciento.  El Club América sigue siendo el más odiado por la afición mexicana con un 41 por ciento, muy lejos de las Chivas que son rechazadas en un 13 por ciento.

Sin embargo, Consulta Mitofsky también resaltó que de cada tres aficionados, dos se interesan en el resultado del América y aproximadamente cuatro de cada diez en el de Chivas.

Los aficionados que más odian al conjunto de Coapa son los de Guadalajara con 71 por ciento, seguido de un 65 por ciento de los cementeros y un 47 por ciento de seguidores Pumas, mientras que los americanistas rechazan en un 44 por ciento al Rebaño Sagrado, seguido del Cruz Azul con 10 por ciento y Pumas con 4 por ciento.

En cuanto a las preferencias de los aficionados para qué equipo será el campeón, tanto Chivas, América y Cruz Azul aparecieron en  los primeros lugares pero con menos porcentaje de la preferencia de los aficionados, es decir, que Guadalajara tuvo menos votos a favor con relación al 25 por ciento de aficionados que fueron cotejados por Consulta Mitofsky.

En el 2009 el mayor fanatismo, (el cual se refiere al grado de confianza de los aficionados en que su equipo será campeón) era del Cruz Azul, en 2010 de América y para este 2011 de cada cuatro seguidores de Pumas, tres mencionaron que el conjunto del Pedregal se alzará con el título de Campeón en el Clausura 2011.

Por último, Chivas con un 21 por ciento y Pumas con un 18 por ciento fueron los equipos que mayores opiniones positivas recibieron por parte de los aficionados, además de un bajo número de comentarios negativos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios