El 'Cubo' Torres, en detalles

Los debuts son únicos, cada jugador los vive de distinta forma, algunos pueden evidenciar sus nervios y otros simplemente disfrutan el momento. Para Erick Torres, el "Cubo", ese momento fue muy...
 Los debuts son únicos, cada jugador los vive de distinta forma, algunos pueden evidenciar sus nervios y otros simplemente disfrutan el momento. Para Erick Torres, el "Cubo", ese momento fue muy especial y lo recuerda como si fuera ayer.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Debutó en la Jornada 17 del Apertura 2010
  • Ya suma 5 partidos como titular en el presente certamen
  • Marco Rodríguez le dijo antes de entrar al campo: "Encomiéndate a Dios, haz lo que sabes hacer y que Dios te bendiga"

Le dicen el "Cubo" porque en un viaje a Dallas, en Estados Unidos, era de los más pequeños y se cortaba el cabello "cuadradito como soldadito". Como a cualquier muchacho de 17 años, Erick Torres estaba muy nervioso. Los debuts son únicos, cada jugador los vive de distinta forma, algunos pueden evidenciar sus nervios y otros simplemente disfrutan el momento. Para el "Cubo", ese momento fue muy especial y lo recuerda como si fuera ayer. A los 77 minutos de juego en la Fecha 17 del Torneo Apertura 2010, "aviento la casaca, aviento el Gatorade, (el 'Güero') me da las indicaciones, voy con el árbitro Marco Rodríguez... Estaba muy nervioso... Se me vinieron muchas cosas en la mente", dijo agitadamente Torres como si viviera de nuevo aquel momento. "Le comento a Marco Rodríguez: 'es mi debut', y me volteó a ver y me dice: 'no te preocupes chamaco, encomiéndate a Dios, haz lo que sabes hacer y que Dios te bendiga'. Sale creo que 'Pato' Araujo y lo voltee a ver y me dio confianza", agregó el joven canterano de Chivas.

"Es bonito que te comparen con alguien tan importante (como 'Chicharito'), que ahorita está en Europa haciendo goles, pero yo quiero hacer mi propio camino"

Verdaderamente poco se conoce de estos detalles, ya que Erick Torres ha sido llevado de forma distinta a otros jóvenes a petición de José Luis Real, ya que el propio técnico del Rebaño ha sido claro al mencionar que el proceso de los jóvenes debe llevar un ritmo y un tiempo bien estipulado. No obstante, Torres de a poco disfruta jugar en Chivas, "la gente cada vez, poco a poco me va conociendo un poco más, si es muy bonito como me trata el equipo, los compañeros y el Cuerpo Técnico", mencionó el "Cubo", quien aseguró no haber dimensionado la magnitud de jugar para Chivas en la Primera División. Y es que a su corta edad, el joven atacante de los rojiblancos muestra bastante mesura al mencionar que es importante ir paso a paso y tener bien en claro qué es lo que se pretende, saber cuáles son los objetivos, conseguirlos y escalar al siguiente nivel. "Gracias a Dios tengo una familia espectacular y Chivas, la institución, se preocupa mucho, por eso la labor que hace con los psicólogos... pero gracias a Dios mis papás son los que me dicen cómo voy", agregó Erick. Aunado a esto, el joven delantero destacó que parte del crecimiento que ha tenido en los últimos meses ha sido "por los viajes con Chivas y con la Selección. Agarras más experiencia y más colmillo, para que cuando estás con tu equipo no se te haga tan pesado y te salgan bien las cosas", destacó. Además, el "Cubo" mencionó que toma con calma la responsabilidad de ser el centro delantero del Rebaño y se siente tranquilo por el apoyo de sus compañeros, sobre todo porque en México llegan los extranjeros a "robarse con goles" la posición. "El 'Bofo' es mi compañero de cuarto, me ayuda mucho y me la llevo bien con él", dijo Torres, quien aseguró le ha pedido muchos consejos al tan polémico pero emblemático jugador del Rebaño. Erick también habló sobre la comparación que en su momento la Directiva de Chivas hizo al decir que él tiene tanta calidad como la que está mostrando Javier Hernández, por lo que fue claro y mencionó que él quiere formar su propia historia. "Es bonito que te comparen con alguien tan importante (como 'Chicharito'), que ahorita está en Europa haciendo goles, pero yo quiero hacer mi propio camino, quiero forjar mi propia carrera, si no es en el Manchester puede ser el Barcelona", dijo. "Me tocó varias veces platicar con él, que me diera consejos de cómo jugar, movimientos, de cómo hacer las cosas dentro y fuera de la cancha y yo me le acercaba a pedirle consejos", agregó. Finalmente, Erick mencionó que para Chivas la afición es lo más importante. "Para nosotros (la afición es) como el pan de cada día para salir adelante, las buenas vibras que mandan, las oraciones... Para nosotros es motivamente", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×