Ficha Walter Gaitán con la USL

El ex volante de los Tigres Walter Gaitán firmó un contrato para jugar por un año con el equipo de Los Ángeles Blues, militante de la United Soccer League, la segunda categoría futbolística en...
El ex volante de los Tigres Walter Gaitán firmó un contrato para jugar por un año con el equipo de Los Ángeles Blues, militante de la United Soccer League, la segunda categoría futbolística en Estados Unidos.
 El ex volante de los Tigres Walter Gaitán firmó un contrato para jugar por un año con el equipo de Los Ángeles Blues, militante de la United Soccer League, la segunda categoría futbolística en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es la segunda categoría de futbol en Estados Unidos
  • Jugará un año con la franquicia Los Ángeles Blues

El ex volante de los Tigres Walter Gaitán firmó un contrato para jugar por un año con el equipo de Los Ángeles Blues, militante de la United Soccer League, la segunda categoría futbolística en Estados Unidos. El mariscal argentino, quien también tuvo un paso fugaz con el Necaxa, volverá así a la actividad luego de parar un semestre tras deslindarse del Veracruz, donde estuvo entrenando unos meses en el 2010 en la rama de ascenso del futbol mexicano. Gaitán tiene actualmente 33 años y es considerado uno de los mejores jugadores que han vestido la playera de Tigres, aunque al final su salida de la institución se dio por la puerta de atrás, ya que dejó al equipo a mitad del Apertura 2007, cuando se vivía una crisis de resultados.

"Espero ser parte importante del equipo y vengo dispuesto a hacer grandes cosas en la USL"

El "Divino", como se le conoció al zurdo a su paso por Monterrey, lucha por extender su carrera, luego de deslumbrar la liga en México del 2002 al 2005, cuando fue una figura con los felinos, y donde logró incluso un título de goleo individual en el Torneo de Apertura 2005. El plantel al que llega el sudamericano es una franquicia en expansión de la segunda rama de la MLS, pero que no cuenta actualmente con posibilidades de ascender a la máxima categoría estadunidense. El equipo de Los Ángeles Blues debutará este año en la competencia, teniendo como sede el suburbio de Fullerton, California. El estadio donde tendrá su casa Gaitán es denominado Titán, con capacidad para 10 mil espectadores. "Espero ser parte importante del equipo y vengo dispuesto a hacer grandes cosas en la USL. Quiero estar cerca de los fans, interactuar con ellos y ser un ejemplo para los jugadores jóvenes", declaró al sitio de la USL el oriundo de La Rioja, Argentina, y quien surgió al profesionalismo con Rosario Central. En la plantilla de los Blues se ha anunciado también al portero Oscar Dautt, quien se formó futbolísticamente en las filas del Monterrey, pero que también tuvo un paso por los felinos entre el 2002 y 2003, donde coincidió con Gaitán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×