Se reunirá Directiva de Pachuca para definir al DT

En busca del nuevo DT para Pachuca, Andrés Fassi informó que se reunirán este lunes para finquitar la relación laboral con el técnico Pablo Marini y definir quién podría llegar al banquillo.
 En busca del nuevo DT para Pachuca, Andrés Fassi informó que se reunirán este lunes para finquitar la relación laboral con el técnico Pablo Marini y definir quién podría llegar al banquillo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rubén Ayala, DT de la Sub-20, podría dirigir ante Atlante
  • La Directiva reconoció el valor de Marini para dejar al equipo
  • El argentino se despedirá este lunes del plantel

En busca del nuevo DT para Pachuca, Andrés Fassi informó que se reunirán este lunes para finquitar la relación laboral con el técnico Pablo Marini y definir quién podría llegar al banquillo.

El Vicepresidente de los Tuzos explicó que Rubén “Ratón” Ayala, actual DT de la Sub-20 del club, se hará cargo de los entrenamientos durante estos días y podría estar en el banquillo el próximo sábado cuando reciban a los Potros. “Inclusive si se nombra a uno, será el técnico Rubén Ayala contra el Atlante”, expresó.

“Como es política de la institución hasta que no esté terminado y finiquitado en el aspecto administrativo el caso Marini no vamos a empezar a ver ninguna otra opción así que el día de mañana tenemos una cita con él, se despide del plantel. Ahí empezaremos a ver, nos juntamos con la Directiva mañana para empezar a ver todas las opciones”, comentó.

Descartó manejar nombres como Rubén Omar Romano o Efraín Flores porque consideró que provocaría “especulaciones falsas”.

Fassi destacó la decisión de Marini de dejar el cargo porque refirió que otros entrenadores se aferrarían al puesto con tal de seguir percibiendo las remuneraciones económicas del contrato y otros aspectos publicitarios aunque el equipo siguiera en declive.

“La verdad que la decisión que tomó Marini después del partido contra Tecos es de mucha valentía y muy pocas veces vista en el futbol. Muchas veces los entrenadores, sabiendo que les va a ser muy difícil revertir la situación, no se van. ¿Por qué?, porque hay muchos manejos económicos y de contratos de por medio.

“Marini prescindió de su situación económica para dar un paso al costado y dejar que nosotros pudiéramos enmendar con otro entrenador, esa actitud de Marini la quisiera yo resaltar (porque) a mí en 16 años que llevo acá en Pachuca no me había tocado un entrenador de estas características”, dijo.

Marini anunció su renuncia luego de la derrota 1-0 ante Estudiantes Tecos el viernes por la noche.

Andrés Fassi explicó que el perfil que buscan en un entrenador es de alguien que conozca la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×