Ya merecíamos los cuatro clasificados para el Mundial: Meza

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, aseguró que la Concacaf, zona futbolística a la que pertenece México, ya tiene los argumentos suficientes para hacerse acreedora a los cuatro boletos directos...
 Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, aseguró que la Concacaf, zona futbolística a la que pertenece México, ya tiene los argumentos suficientes para hacerse acreedora a los cuatro boletos directos al Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador mexicano señaló que las Selecciones de la zona han progreso mucho
  • Apuntó que en Mundial de Clubes, Concacaf no debería jugar una instancia más

La experiencia que le dio haber dirigido a la Selección Mexicana y estar en constante competencia internacional a nivel de clubes, hace pensar a Enrique Meza que la Concacaf, zona futbolística a la que pertenece México, ya tiene los argumentos suficientes para hacerse acreedora a los cuatro boletos directos al Mundial.

"Ya merecíamos los cuatro clasificados para el Mundial y que en la Copa Mundial de Clubes no se tuviera que jugar con dos días de por medio, "

El "Ojitos" también resaltó que por una inexplicable razón el equipo que representa a la Concacaf tiene que jugar una fase más en el Mundial de Clubes, situación que tampoco debería acontecer, pues Conmebol y UEFA tienen el privilegio de acceder directo a las Semifinales del torneo.   “Cuando se va al Mundial de Clubes, nuestra zona siempre juega una instancia más y no sé por qué; porque es Concacaf supongo. Entonces Concacaf se elimina en una instancia más que la Libertadores o todos esos grandes campeones, será porque piensan que somos más débiles y quizá en todos los sentidos ya merecíamos los cuatro clasificados para el Mundial y que en la Copa Mundial de Clubes no se tuviera que jugar con dos días de por medio, una instancia a la cual los demás rivales no van”, indicó.   Luego del sorteo que se realizó para la conformación de los grupos de la Copa Oro 2011, Enrique Meza señaló que los rivales serán "incómodos" para el equipo de José Manuel de la Torre, pues tienen a un estratega como La Volpe que conoce bien el entorno mexicano, aunque confía que al final el Tri entregará buenas cuentas.   “Incómodos (los rivales en Copa Oro) porque ya no hay rivales fáciles. Ahora en Costa Rica está un técnico que conoce muy bien el futbol mexicano y que debe ser muy complicado como Ricardo La Volpe, entonces creo que México batallará pero va a traer muy buenos resultados.   Pero ya para todos es conocido, te aseguro que los técnicos de la Selección conocen muy bien el estilo de juego de esas Selecciones, ahora vamos a ver quién saca un poco de ventaja porque antiguamente se hablaba y se desechaba a los rivales, ahora ya no porque los rivales han progresado muchísimo”, apuntó el timonel celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×