Rechaza SEMARNAT trámite para estadio rayado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, rechazó el trámite que ingresó el Monterrey para la construcción de su nuevo estadio.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, rechazó el trámite que ingresó el Monterrey para la construcción de su nuevo estadio.
 La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, rechazó el trámite que ingresó el Monterrey para la construcción de su nuevo estadio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Monterrey deberá tramitar de nuevo los permisos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, rechazó el trámite que ingresó el Monterrey para la construcción de su nuevo estadio. Al encontrar algunos términos que no fueron bien establecidos, el organismo decretó como inválido el procedimiento para conseguir los permisos de cambio de uso de suelo, por lo que el club deportivo deberá hacer de nuevo el proceso para gestionar la obra. El trámite indica que el expediente ha sido concluido, aunque el equipo puede volver a solicitar los permisos. El motivo por el que la dependencia federal rechazó el actual es porque la empresa que contrató FEMSA para realizar los estudios entregó mal las coordenadas de ubicación del terreno. Así, al no cumplir con este requisito técnico, se abrió una confusión ante el organismo que desechó la solicitud. Según el oficio que recibió el club, es que Monterrey no proporcionó información suficiente sobre la ubicación del inmueble en el predio de casi 25 hectáreas que le fue cedido por el gobierno estatal en el Parque La Pastora. En vez de ello proporcionó una ubicación a varios kilómetros de distancia. La información que recibió Monterreyes que entregó incompleto el Manifiesto de Impacto Ambiental y no estuvo en regla con los artículos 12, 17 y 19 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Monterrey había ingresado sus permisos el pasado 16 de febrero, incluyendo el Estudio Técnico Justificativo y el Manifiesto de Impacto Ambiental, este último indispensable para recibir la aprobación de la obra. El terreno donde se proyecta la obra albiazul se ubica junto al parque La Pastora, un terreno baldío que ya le fue cedido por el gobierno del estado, pero que por tener vegetación se considera de índole federal. Se espera que por la tarde el club albiazul proporcione más información sobre el curso a seguir y las modificaciones que hará para solicitar de nuevo el permiso del citado organismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×