Diego Cocca es el peor técnico debutante en la historia de Santos

Con cuatro derrotas sobre los hombros, Diego Cocca se convirtió en el peor debutante en el banquillo en la historia de Santos Laguna y superó ya a Benjamín Galindo con el más bajo porcentaje de...
Con cuatro derrotas sobre los hombros, Diego Cocca se convirtió en el peor debutante en el banquillo en la historia de Santos Laguna y superó ya a Benjamín Galindo con el más bajo porcentaje de productividad como Director Técnico albiverde.
 Con cuatro derrotas sobre los hombros, Diego Cocca se convirtió en el peor debutante en el banquillo en la historia de Santos Laguna y superó ya a Benjamín Galindo con el más bajo porcentaje de productividad como Director Técnico albiverde.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El estratega argentino acumula cuatro derrotas en liga

Con cuatro derrotas sobre los hombros, Diego Cocca se convirtió en el peor debutante en el banquillo en la historia de Santos Laguna y superó ya a Benjamín Galindo con el más bajo porcentaje de productividad como Director Técnico albiverde.

Además ostenta junto al croata Zlatko Petricevic, el registro como la peor presentación en los torneos cortos y cuenta con uno de los más bajos niveles de productividad entrando de relevo, también en la historia de los torneos cortos.

Cocca no ha sumado un solo punto al frente de Santos y por consecuencia su porcentaje de efectividad es de cero. En este departamento puede ser considerado el más pobre, ya que Benjamín Galindo contaba con esta distinción antes de la llegada del argentino.

Diego Martín Cocca debutó con derrota en la Fecha 8 ante Necaxa, de ahí se enfiló a partidos perdidos en contra de América (2-3), Toluca (3-1) y Morelia (0-1) en las Jornadas 9, 10 y 11 respectivamente.

Esta marca es incluso peor que la que registró el “Maestro” en el Clausura 2006; en ese campeonato, Santos arrancó con tres derrotas seguidas, ante Pumas (1-0), Atlante (3-4) y Tigres (1-0), sin embargo en la Fecha 4 rescató un empate 1-1 contra Dorados de Sinaloa. El porcentaje de efectividad en esas primeras cuatro jornadas fue de 0.0833.

Benjamín Galindo dejó al equipo luego de siete partidos en fila sin conseguir una victoria.

En cuanto a técnicos debutantes en México, el croata Zlatko Petricevic arrancó con Atlante el Torneo Verano 2000 de igual forma que el estratega albiverde. En lo que ha sido hasta la fecha, la más pobre presentación de un estratega extranjero en nuestro país.

Petricevic fue despedido de Atlante luego de perder de la Jornada 1 a la 4 ante Santos (1-2), Morelia (3-1), Pumas (0-1) y Puebla (4-0), el porcentaje fue también de cero. Su lugar fue ocupado por Eduardo Rergis.

Petricevic desaprovechó en el Clausura 2003 una nueva oportunidad al dirigir efímeramente a los extintos Colibríes de Cuernavaca.

Ahora bien, en lo que a entrar de relevo se refiere, Diego Martín Cocca desbancó como el peor precisamente a Rubén Omar Romano, quien en el Clausura 2008 entró en lugar de Daniel Alberto Brailovsky al frente del América.

Romano arrancó con los de Coapa perdiendo en la Jornada 7 ante Santos Laguna (0-1), continuó por el camino de los reveses al caer con Tigres (3-0) y San Luis (1-2) en la 8 y 9. En la 10, Romano rescató un empate con Cruz Azul pero la mala racha continuó. Acumuló seis derrotas más de manera consecutiva hasta ser cesado justo una jornada antes de que finalizara la campaña.

No obstante, si se consideran los primeros cuatro partidos, Romano supera a Cocca en efectividad por apenas un punto.

Una piedra más en el camino del nuevo Cuerpo Técnico lagunero es que están a tan sólo una derrota de superar la peor racha como local en la historia albiverde, toda vez que Santos nunca ha perdido seis partidos seguidos en su propia casa.

Al día de hoy, la peor marca en la historia santista pertenece a los técnicos Juan de Dios Castillo y Fernando Quirarte con cinco partidos perdidos en fila y en calidad de local. Esto ocurrió en el Invierno del 99'.

A pesar de todo esto, la Directiva lagunera ha sida clara en reiterar que Cocca seguirá al mando de la escuadra guerrera, ya que, de acuerdo a lo declarado por el Presidente Alejandro Irarragorri, los resultados no afectarán el camino de lo que ellos consideran adecuado para el equipo.

“Para nosotros los resultados son importantes pero son la consecuencia de otra serie de situaciones que se viven todos los días. Mientras encontremos congruencia, compromiso, trabajo, pasión y encontremos que el equipo está unido hacia un mismo objetivo vamos a apostar por la continuidad y definitivamente la encontramos hoy”, afirmó Irarragorri Gutiérrez con lo que dejó en claro la postura de la dirigencia lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×