Los laguneros pedirán reducción y castigo a cementeros

La Directiva de Santos Laguna presentará una protesta formal por la sanción de seis partidos que recibió su jugador Carlos Darwin Quintero y pedirá una sanción a los jugadores del Cruz Azul que lo...
La Directiva de Santos Laguna presentará una protesta formal por la sanción de seis partidos que recibió su jugador Carlos Darwin Quintero y pedirá una sanción a los jugadores del Cruz Azul que lo provocaron.
 La Directiva de Santos Laguna presentará una protesta formal por la sanción de seis partidos que recibió su jugador Carlos Darwin Quintero y pedirá una sanción a los jugadores del Cruz Azul que lo provocaron.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La petición se basa en que Darwin reaccionó a provocaciones
  • Pedirán se castigue a tres jugadores de Cruz Azul

La Directiva de Santos Laguna presentará una protesta formal por la sanción de seis partidos que recibió su jugador Carlos Darwin Quintero, quien reaccionó de forma violenta luego de haber sido presuntamente agredido verbal y físicamente por varios elementos del Cruz Azul durante el partido en que los laguneros se impusieron tres por cero a los celestes.

"La Comisión Disciplinaria evidentemente no actúa por oficio y es una cuestión que debemos corregir. Esto genera situaciones incoherentes como ésta"

Y aunado a esto, solicitarán se castigue tanto a Christian Giménez, Emmanuel Villa y Hugo Droguett por haber provocado al colombiano. Esto de acuerdo a lo que Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos,  declaró a Medio Tiempo.

 “La Comisión Disciplinaria evidentemente no actúa por oficio y es una cuestión que debemos corregir. Esto genera situaciones incoherentes como ésta, la Comisión actúa en base a lo que está escrito en la cédula arbitral, y en este caso el árbitro simplemente reporta lo que Darwin hace, pero no en porque lo hace ni tampoco reporta la situación que se presenta por parte de los jugadores de Cruz Azul en términos de las agresiones generadas por ellos  tanto en palabra como en acción.

Hemos hecho una investigación, reunimos todos los elementos gráficos existentes para poder presentar nuestra inconformidad a la Comisión Disciplinaria y que tenga los elementos para juzgar adecuadamente la situación como sucedió y con los involucrados”, enfatizó el directivo.

Irarragorri Gutiérrez comentó que, al no ser el generador de las agresiones, el castigo a Carlos Darwin Quintero, podría ser disminuido considerablemente.

“Cuando hay una agresión, en base al reglamento sin provocación, se genera un castigo de tres partidos y lo mismo sucede en la segunda agresión de acuerdo a lo reportado en la cédula arbitral. En este caso es muy claro, en base al comportamiento que nuestro jugador ha tenido en poco más de dos años en México, y  a las pruebas de cómo se da la jugada, de qué es lo que sucede desde la marca del penal hasta que Darwin sale de la cancha, muestran que hubo provocación por parte de varios jugadores de Cruz Azul y espero que esto sea juzgado con total justicia y mano dura por parte de la Federación y que el castigo de Darwin, al haber reaccionado y no haber sido el generador de las agresiones, tiene que ser muy distinto”.

Finalmente el máximo dirigente lagunero aseveró que junto a la solicitud de reducción al castigo de su delantero, buscarán una sanción para los elementos cementeros que se vieron involucrados en el incidente.

“El video muestra el involucramiento del ‘Chaco’ Giménez, de Villa y de Droguett. La realidad es que el jugador se encontró en una situación muy complicada en la que muchos jugadores lo buscaron provocar. Definitivamente pediremos una sanción para los jugadores de Cruz Azul”.

Una situación similar se dio en el mes de agosto del 2009, cuando al jugador americanista Aquivaldo Mosquera, se le redujo el castigo de tres a un partido. En esa ocasión Mosquera golpeó en la cara al defensa de Morelia Mauricio Romero, por lo que recibió tres encuentros, sin embargo, los de Coapa lograron disminuirlo al haber demostrado que fue el propio defensa purépecha quien había provocado la reacción de su defensor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×