El gol es evitable, es un error y me hago responsable: Vilar

Es uno de los arqueros con más experiencia en el futbol mexicano. Cuando estaba en Atlante se convirtió en el héroe en varias ocasiones y ahora que está en Morelia también lo ha hecho.
 Es uno de los arqueros con más experiencia en el futbol mexicano. Cuando estaba en Atlante se convirtió en el héroe en varias ocasiones y ahora que está en Morelia también lo ha hecho.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero michoacano no puso excusas en el gol que Christian Giménez le marcó

Es uno de los arqueros con más experiencia en el futbol mexicano. Cuando estaba en Atlante se convirtió en el héroe en varias ocasiones y ahora que está en Morelia también lo ha hecho. Sin embargo, en el partido de ida de Semifinales ante Cruz Azul, Federico Vilar erró en una jugada en la que los celestes se fueron arriba en el marcador 1-0, por conducto de Christian Giménez. "El gol que me hacen es evitable, es un error, todos lo vimos, uno es el primero en darse cuenta" Su misma experiencia llevó al argentino a aceptar que falló, dejando a un lado cualquier excusa que pueda existir alrededor de dicha jugada, como el diseño del balón. "Me hago responsable en lo que a mí me corresponde, el gol que me hacen es evitable, es un error, todos lo vimos, uno es el primero en darse cuenta, no me gusta poner excusas más que reconocer y pensar para adelante para poder salir de este trance amargo". Vilar reconoció que no fue fácil retirarse del Estadio Azul, sabiendo que por su falla el equipo se fue desventaja en la serie de Semifinales, sin embargo, un día después, minutos antes de partir a Morelia, el arquero señaló sentirse un poco más tranquilo. "Hoy quizá un poco mejor que como terminé el día, porque después de una falla por supuesto que te pega, pero tenemos que saber revertir la situación, no es lo que quisiéramos, se presentó y hay que ser fuertes y demostrarlo que podemos estar en la pelea y en lo particular dar lo mejor". Federico exhortó al resto del equipo a dar un mejor partido para la vuelta ante La Máquina, pues ésa  es la única forma de remontar el marcador y acceder a la última instancia del Torneo Clausura 2011. "Tenemos que mejorar, nosotros como equipo tenemos que dar mucho más y creo que lo podemos hacer porque lo hemos podido hacer en varios momentos, en cada partido del campeonato, y si bien es ventaja tener dos goles también nosotros podemos tener un buen partido en casa para poder llegar a la Final".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×