San Luis cambió su mote a Potosinos y presentó nuevo escudo

La Directiva del San Luis FC dio a conocer el día de hoy al medio futbolístico el que será su nuevo escudo y mote con los cuales buscarán que la afición de ese Estado “con la unión haga la fuerza”.
 La Directiva del San Luis FC dio a conocer el día de hoy al medio futbolístico el que será su nuevo escudo y mote con los cuales buscarán que la afición de ese Estado “con la unión haga la fuerza”.
Ciudad de México -
  • Afirmaron que respetarán sus colores y sus tradiciones

La Directiva del San Luis FC dio a conocer el día de hoy al medio futbolístico el que será su nuevo escudo y mote con los cuales buscarán que la afición de ese Estado “con la unión haga la fuerza”. Por medio de un comunicado, la Directiva del Club señaló que, luego de escuchar con atención a la Afición Potosina se decidió finalmente unificar al equipo con su historia y así dejar de tener tantos apelativos: “…que si los Tuneros, que si los Santos, que si los Cachorros, que si los Auriazules, que si los del Atlético, que si los del Real, que si los del Club, que si los Gladiadores…” cita en su comunicado el Club para, finalmente, dar a conocer su nuevo mote: “¡Aquí somos Potosinos y le vamos al San Luis!” Por su parte, el nuevo escudo que presentaron los Potosinos varía en muy poco al que se venía manejando hasta el Clausura 2011, aunque existen cambios importantes que destacar. En principio, la forma de “triángulo invertido” se mantiene. Sin embargo la orilla en tonos grises que lo hacía parecer un escudo de batalla ha desaparecido junto con el casco del gladiador que los acompañó durante los últimos torneos. Además el balón de la parte baja perdió tanto las hojas de laurel que lo rodeaban como el año de fundación del equipo. El último de los cambios radica en que las “grecas” que antes tenía el escudo en el interior y en color blanco han desaparecido para dar paso sólo a los colores azul y dorado en su escudo, mientras que la tipografía se mantendrá intacta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×