Suspendidos de las Semifinales

Los hechos violentos de la Semifinal entre Morelia y Cruz Azul arrojaron más castigados en el bando celeste, mientras que Monarcas perdió a su técnico y a Miguel Sabah para la Final.
 Los hechos violentos de la Semifinal entre Morelia y Cruz Azul arrojaron más castigados en el bando celeste, mientras que Monarcas perdió a su técnico y a Miguel Sabah para la Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Seis castigados en La Máquina; 'Chaco' y Corona seis juegos fuera
  • Tres suspendidos en Monarcas; Tomás Boy, cinco partidos 

Los hechos violentos de este domingo en el estadio Morelos ya arrojaron sanciones, y de entrada Morelia enfrentará la Final ante Pumas sin su entrenador en el banquillo, mientras que Cruz Azul cargó con la peor parte, al verse muy mermado para iniciar el próximo torneo.

Contrario a la decisión de no vetar el estadio Morelos por la invasión de la cancha, la Comisión Disciplinaria de la Federación sí procedió con múltiples castigos para los involucrados en la bronca, siendo José de Jesús Corona y Christian Giménez de La Máquina los más sancionados con seis duelos cada uno.

Mediante un parte de prensa, el organismo explicó la forma en que se procedió con las sanciones, explicando un análisis a los incidentes que se presentaron casi al final del compromiso.

“Christian Giménez y José de Jesús Corona (castigados) con seis partidos por ordenar o por sí mismo agredir a un contrario o a un compañero en la cancha, accesos, pasillos o vestidores. Con relación al artículo 76”, explicó el boletín.

“Isaac Romo, Daniel Ipata, Preparador Físico Cementero, y Enrique Meza, Director Técnico, fueron castigados con tres duelos cada uno. El delantero por ser culpable de conducta violenta, el segundo es uno por faltar al respeto a los oficiales del partido y dos por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro; mientras que el estratega también fue por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro”.

Para Monarcas, la final que se avecina será algo menos que ideal. Tomás Boy no estará en ninguno de los duelos frente a la UNAM, al quedar fuera por cinco compromisos. Por su parte el delantero Miguel Sabah tampoco podrá participar por llevarse una sanción de tres jornadas.

La Comisión indicó que lo de Boy se desglosó en “dos juegos por ordenar o intentar agredir o provocar en cualquier forma a Jugadores de su mismo equipo o a Jugadores del equipo contrario, así como a integrantes del Cuerpo Técnico, y tres por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro”.

En tanto, el preparador físico Sergio Martín, señalado como el detonante para que los golpes se cruzaran entre los equipos, fue inhabilitado seis compromisos, dos por invadir el campo, y cuatro por agredir.   El final del reporte añade entre los suspendidos de las Semifinales a Mario de Luna, de Chivas, quien fue expulsado en el duelo de Vuelta ante Pumas, y quien no podrá estar en la primera jornada de la próxima campaña.

EL SALDO

Seis partidos Christian Giménez José de Jesús Corona Sergio Martín

Cinco partidos Tomás Boy

Tres partidos Isaac Romo Daniel Ipata Enrique Meza Miguel Sabah

Dos partidos Alfonso Jiménez

Un partido Mario de Luna

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×