Guardado y Barrera, descensos de mexicanos en Europa

La tragedia se consumó en Inglaterra y España. Pablo Barrera y Andrés Guardado descendieron con el West Ham y Deportivo La Coruña de manera respectiva.
 La tragedia se consumó en Inglaterra y España. Pablo Barrera y Andrés Guardado descendieron con el West Ham y Deportivo La Coruña de manera respectiva.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Pablo Barrera en Inglaterra y Andrés Guardado en España perdieron la categoría

La tragedia se consumó en Inglaterra y España. Pablo Barrera, quien ya estaba descendió con el West Ham y este sábado, Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña perdió la categoría para llevarse el nada honroso nombramiento de ser los mexicanos que descendieron en el futbol europeo durante la presente temporada.   El 16 de mayo pasado West Ham de cayó 3-2 ante Wigan Athletic en la Jornada 37 de la Premier League y con ese resultado se confirmó el descenso del mexicano en Inglaterra, incluso una semana antes de que terminará la temporada regular convirtiéndose en el primer futbolista azteca que sufre la experiencia de un descenso.   Cabe destacar que Pablo Barrera tuvo muy poca actividad con los ‘Hammers’ por lo que el descenso no lo vivió en carne propia. En total el ex jugador de Pumas apenas rebasó los 500 minutos de juego en los 14 partidos de Premier League que disputó, aunque el último cotejo en el que vio acción fue el 15 de enero del 2011, situación que prácticamente ha sellado su salida del club inglés.   En otra de las ligas más importantes, otro mexicano también probó la amargura del descenso. A partir del próximo año Deportivo La Coruña de Andrés Guardado tendrá que luchar por regresar al Máximo Circuito del balompié ibérico, luego de que este sábado perdieran 0-2 ante Valencia y de esa forma sentenciaran su pasaporte a la Segunda División.   No fueron suficientes las 43 unidades que logró el equipo gallego para mantenerse en la Primera División y eso provocó que Andrés Guardado se convirtiera en el tercer futbolista mexicano en perder la categoría en España y se uniera a Pablo Barrera con equipos descendidos del Viejo Continente.   Curiosamente, ambos jugadores están citados para participar con la Selección Mexicana que se prepara para encarar la Copa Oro 2011, por lo que tendrán que cambiar de inmediato el ‘chip’, pensar en el combinado nacional y después averiguar su futuro, pues es un hecho que ninguno de los dos se mantendría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×