Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

A Christian 'Chucho' Benítez le salieron alas

Christian Benítez vula a las Águilas. (Foto: Mexsport)
Christian Benítez vula a las Águilas. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, domingo 22 de Mayo del 2011

  • Llegó a Santos en el Apertura 2007
  • Santos cuenta con dos plazas de extranjero disponibles

Finalmente las Directivas del club Santos Laguna y las Águilas del América llegaron a un acuerdo por el ecuatoriano Christian Rogelio Benítez. Por lo que el goleador formará parte del conjunto de Coapa a partir del Apertura 2011.

Con esto quedó satisfecha la necesidad de los americanistas por un goleador de poder y que se complemente con el también ex santista Vicente Matías Vuoso. Por su parte los laguneros buscan darle minutos de juego a la dupla conformada por el colombiano Carlos Darwin Quintero y el lagunero Oribe Peralta, quienes serán los titulares en la ofensiva verdiblanca.

Benítez llegó al futbol mexicano para la escuadra de la comarca en la era de Daniel Guzmán, justo en el torneo de Apertura 2007. Fue pieza clave en el campeonato del Clausura 2008 además de que ganó el título de goleo en el Apertura 2010.

Tras un breve paso por el Birmingham de la Premier League de Inglaterra, el “Chucho” regresó a La Laguna para defender la playera a rayas horizontales durante las campañas de Apertura 2010 y Clausura 2011.

Con este traspaso, Santos tiene dos plazas de extranjeros disponibles, ya que el uruguayo Jonathan Lacerda dejará la institución. Benítez se va siendo el cuarto mejor goleador en la historia de la franquicia con 52 goles en 95 partidos disputados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios