Eliminan regla 20/11 por ‘madurez’

Decio de María, manifestó en conferencia de prensa que los dirigentes de los 18 equipos de la Primera División manifestaron su inconformidad por prolongar la Regla a 22/11, aunque también pidieron...
 Decio de María, manifestó en conferencia de prensa que los dirigentes de los 18 equipos de la Primera División manifestaron su inconformidad por prolongar la Regla a 22/11, aunque también pidieron la derogación de los minutos para 20/11.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, Quintana Roo -
  • La clasificación a la Copa Santander Libertadores sigue con el mismo formato
  • El torneo anual sub-15 se volverá a desarrollar una semana antes del torneo
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO ( Enviado )

Otro de los cambios que arrojó la Junta de Presidentes inmiscuye directamente a los menores. El Secretario General de la FMF, Decio de María, manifestó en conferencia de prensa que los dirigentes de los 18 equipos de la Primera División manifestaron su inconformidad por prolongar la Regla a 22/11, aunque también pidieron la derogación de los minutos para 20/11.

"Eliminar la regla de forma tal que un jugador de 20 años pueda participar en el equipo de Primera División y continuar su maduración"

Dicho tema se atribuye a la falta de ‘maduración’ que tienen algunos elementos que debutan antes de lo que se requiere sólo por el simple hecho de cumplir con la Regla establecida hace algunos años por la propia Federación Mexicana de Futbol, de tal forma que ya no se deberán cumplir con los mil minutos de juego para menores de 20 años 11 meses que solicitaba el reglamento.   “Se elimina la regla de menores de acumular minutos en cada uno de los torneos de la Primera División y se mantiene el Reglamento de Fuerzas Básicas de las categorías Sub-17 y Sub-20. Lo que se tomó en consideración del 20/11 está sustentada en que hay algunos equipos que han mencionado que la madurez de sus futbolistas no termina a los 20 años, sino que hay algunos jugadores que necesitan más tiempo para madurar y que hay otros jugadores que si no los inscriben en el primer equipo, no tienen donde jugar.   “En ese sentido, en lugar de subir la edad de la Sub-20 a Sub-22, para hacer ese espacio a esos futbolistas, cosa que afectaría a la mayoría de los que se están desarrollando en la Sub-20, una forma de acomodar ese requerimiento es eliminar la regla de forma tal que un jugador de 20 años pueda participar en el equipo de Primera División y continuar su maduración”, indicó.   Con respecto a la forma de avanzar a la Copa Santander Libertadores, los Presidentes de la Primera División, establecieron que se mantenga el formato de que los tres mejores equipos en la Tabla General avancen a la justa de la Conmebol, siempre y cuando no estén participando en la Copa de Campeones de la Concacaf.   “Se mantiene el acuerdo de que los tres equipos que pueden clasificar a la Copa Santander Libertadores por México, saldrán de la Tabla General de clasificación, eliminando a los cuatro equipos, que hoy sabemos, están participando en el torneo de Campeones de la Concacaf”, expresó el federativo.   Además se estableció el calendario para el torneo anual Sub-15 que se lleva a cabo en una semana y antes de iniciar el torneo regular de la Primera División del futbol mexicano, quedando para el 11 de junio el inicio del mismo y un domingo después el juego por la Gran Final.   “Se acuerda que el torneo Sub-15 inicia el lunes 11 de junio y durante toda esa semana se jugará lunes, martes y miércoles la fase regular. Se descansa el jueves y viernes se disputan los  Cuartos de Final, sábado las Semifinales y domingo la Final”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×