Castro a Cruz Azul, la contención celeste con tintes tricolores

Cruz Azul se la hizo a Pachuca y tiene a su primer refuerzo en la persona de Israel Castro.
Cruz Azul se la hizo a Pachuca y tiene a su primer refuerzo en la persona de Israel Castro.
 Cruz Azul se la hizo a Pachuca y tiene a su primer refuerzo en la persona de Israel Castro.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, Quintana Roo -
  • Los dos contenciones de la Selección Mexicana serían los mismos de Cruz Azul
  • Será apenas el segundo equipo de Castro despúes de ser cuatro veces Campeón

Cruz Azul se la hizo a Pachuca y tiene a su primer refuerzo en la persona de Israel Castro. El mediocampista que recientemente se coronó como campeón con los Pumas de la UNAM se decidió por mantenerse en la capital del país y enrolarse en las filas de la Máquina Celeste, que tiene al ansiado jugador de mediocampo que habían buscado desde que se confirmó la salida de Marcelo Palau del cuadro mexicano.

Con ello, el equipo de Enrique Meza tendrá a dos de los mejores mediocampistas mexicanos en la actualidad, pues ambos se encuentran convocados por José Manuel de la Torre al Tri.

Cabe destacar que apenas este lunes, André Fassi, Vicepresidente de Pachuca, comentó que los Tuzos sólo esperaban el ‘sí’ de Castro para anunciarlo como refuerzo, pues Tigres ya se había hecho a un lado en la puja por el futbolista, por lo que Cruz Azul sería el único obstáculo para que pudierán concretarlo, algo que se confirmó este martes por la mañana, pues la institución cementera logró persuadir al jugador y llevarlo a sus filas.

Desde que se confirmó la salida del uruguayo Palau, comenzaron a sonar nombres que reforzarían la mediacancha de Cruz Azul. El brasileño Wilson Thaigo fue en principio la primera opción que buscó la Directiva celeste, aunque un problema entre el Inter de Porto Allegre y Monarcas Morelia por la falta de un pago, truncó la negociación y el equipo de Alberto Quintano, Director Deportivo, tuvo que comenzar a buscar otras opciones.

Una fuente cercana al club celeste señaló a Mediotiempo que el trato entre la Directiva de Cruz Azul y Pumas estaba solventado desde hace varios días, misma situación que con los dirigentes de Pachuca, por lo que la última palabra quedó en manos del propio jugador quien se habría decantado por continuar en la capital y enrolarse con la Máquina Celeste; además de que la oficialización se habría retrasado por las constantes negociaciones y pláticas que habrían existido entre Pachuca y Cruz Azul para limar asperezas y evitar cualquier problema futuro.

De esa forma Enrique Meza tiene a su primer refuerzo de cara al Apertura 2011. Castro llegaría en calidad de compra definitiva y con la estampa de estar junto con Gerardo Torrado en una mediacancha que volverá a hacer soñar a los seguidores celestes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×