Recibe nuestro newsletter
 

Fueron 104 operaciones las que dejó el Draft 2011

  • Fueron 104 transferencias en total. (Foto: Mexsport)
  • Fueron 104 transferencias en total. (Foto: Mexsport)
  • Fueron 104 transferencias en total. (Foto: Mexsport)
 

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Playa del Carmen, Quintana Roo, miércoles 8 de Junio del 2011

  • Fueron más de 396 millones de pesos los que se movieron en el Régimen de transferencias
  • Sólo 27 fichajes fueron definitivos
  • El Puebla fue el equipo que más movimientos realizó
  • Chivas no hizo ningún movimiento

Una vez más el Draft del futbol mexicano arrojó números abultados. 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO ( Enviado)
Más de 12 horas de negociaciones significaron para la Federación Mexicana de Futbol 104 movimientos de jugadores en la edición XVI del Régimen de Transferencias.

El horario establecido por el propio organismo se amplió más de tres horas con la intención de que los 18 clubes concluyeran sus negociaciones que arrojaron un monto de 396 millones, 938 mil 500 pesos involucrados en los movimientos.

De las más de cien operaciones, únicamente 27 fueron a compra definitiva, el resto fueron préstamos con opciones de compra y créditos.

Poco después de las 22:00 horas, Enrique Bonilla, Director Deportivo de la FMF ofreció una conferencia de prensa en la que destacó los fichajes más atractivos de la jornada, como el de Christian Benítez al América, Oswaldo Martínez que dejó a los Rayados del Monterrey para ir al Atlante y Elías Hernández que fue vendido a los Tuzos del Pachuca.

El club que más movimientos de jugadores registró fue el Puebla, con 19 registros, seguidos por los Tuzos del Pachuca, con nueve fichajes.

Este jueves, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo el Régimen de Transferencias de los equipos de la Liga de Ascenso en el que éstos tienen la posibilidad de negociar jugadores a los clubes de la Primera División, lo que deja abierta la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco vuelva al máximo circuito.

“Aunque no tengan filial (los clubes de Primera División), entran los 18 clubes y hacen operaciones con equipos con la Liga de Ascenso”, explicó el federativo.

Los jugadores que también podrán registrarse posteriormente son aquellos que provengan del extranjero, como el caso de César el “Chelito” Delgado, quien regresará al futbol mexicano tras casi cuatro años en el futbol francés con el Olympique de Lyon

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios