La cantidad de clembuterol encontrado es insignificante: Juan Manuel Herrera

El resultado de clembuterol en nanogramos que tienen los futbolistas mexicanos es igualmente “insignificante” como en el caso del ciclista español, Alberto Contador, relató el doctor Juan Manuel...
 El resultado de clembuterol en nanogramos que tienen los futbolistas mexicanos es igualmente “insignificante” como en el caso del ciclista español, Alberto Contador, relató el doctor Juan Manuel Herrera, Directo de Medicina y Ciencias Aplicadas al De
Ciudad de México -
  • Juan Manuel Herrera afirmó que si bien la cantidad de clembuterol es insignificante, la Agencia Mundial Antidopaje persigue el positivo de la prueba y no la cantidad

El resultado de clembuterol en nanogramos que tienen los futbolistas mexicanos es igualmente “insignificante” como en el caso del ciclista español, Alberto Contador, relató el doctor Juan Manuel Herrera, Directo de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE.

En entrevista con Medio Tiempo, Herrera Navarro afirmó que si bien Contador tuvo escala en picogramos, de igual forma lo encontrado en nanogramos en los futbolistas seleccionados es mínimo.

Al cuestionarlo con respecto a sí fue ingesta de carne lo acontecido a los futbolistas, ya con el conocimiento de la cantidad de clembuterol en sus organismos, el médico aseguró que no podría aseverarlo porque continúa siendo algo insignificante y sin una investigación a fondo sería irresponsable comentar al respecto .

No obstante, afirmó que la Agencia Mundial Antidopaje, persigue la existencia de la sustancia y no la cantidad, por lo cual el caso de los mexicanos es muy similar al de Alberto Contador.

Juan Manuel Herrera explicó que en la medicina existe una máxima de “individualización”, es decir, que todo organismo reacciona de diferente manera con relación a como progresa una sustancia en el cuerpo, desde su ingesta hasta su eliminación.

El médico en jefe de CONADE, mostró su desconcierto de que sea de conocimiento público las cantidades exactas del clembuterol, porque la norma de la Agencia Mundial Antidopaje marca claramente la confidencialidad de las pruebas hasta que terminé todo el proceso de investigación

Quiso dejar en claro que el clembuterol no debe ser considerado entre el tipo de esteroides porque tiene otra estructura molecular.

Acerca de un pronosticó de cómo podría terminar el caso de dopaje de los futbolistas, Juan Manuel Herrera dijo que debe hacerse toda una investigación de tiempo, lugar y personas, “me resulta muy curioso este caso porque todos ellos vienen de diferentes partes de la República, por lo cual el consumo debió ser en un momento específico en que estuvieron juntos”.

Como se sabe, la Federación Mexicana de Futbol ya recibió los resultados de los niveles de clembuterol encontrados en cinco seleccionados mexicanos. El más bajo fue el "Hobbit" Bermúdez con 0.6 nanogramos(ng) por mililitro (ML) y el más alto Sinha con 4.2 ng/ML.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×