México podría albergar el Mundial 2026

Que México sea el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 17 en el 2011, lo deja en condiciones de organizar el Mundial 2026 a nivel mayor, ya que así lo considera el Secretario General de la FIFA,...
Que México sea el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 17 en el 2011, lo deja en condiciones de organizar el Mundial 2026 a nivel mayor, ya que así lo considera el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.
 Que México sea el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 17 en el 2011, lo deja en condiciones de organizar el Mundial 2026 a nivel mayor, ya que así lo considera el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tras organizar la Copa Sub-17, México es considerado apto para un Mundial Mayor

Que México sea el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 17 en el 2011, lo deja en condiciones de organizar el Mundial 2026 a nivel mayor, ya que así lo considera el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke. "Es importante para México que tenga en casa el Mundial Sub-17, porque el país está en condiciones de presentar una candidatura por sus estadios, por sus medios de transporte, por su alojamiento. Está en el mismo contexto que Chile, por ejemplo", declaró el federativo. "Es muy útil organizar Sub-17 y un Sub-20 para luego presentar candidatura”, subrayó Valcke, señalando con esto que México puede ser candidato para el 2026, año que aún no se elije sede, puesto que para el 2014 ya quedó establecido Brasil, 2018 Rusia y 2022 Qatar. Ya en diversas ocasiones, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol han resaltado la importancia de albergar un Mundial juvenil como el de la Sub-17, que se realizará a partir del 18 de junio en tierra azteca, indicando que esto puede ser la antesala para ser sede de un Mundial Mayor. México ha sido sede en par de veces de Mundiales mayores, en 1970 y 1986; para el primero, aún no se organizaban las copas juveniles; en el segundo, tuvo de antesala el Mundial Sub-20 de 1983 y esto le valió para que tres años después fuera elegido por decisión unánime, tras la renuncia de Colombia como anfitrión. Sin embargo, la historia de los Mundiales deja en claro que un país no ha necesitado ser Organizador de una Copa del Mundo juvenil para luego obtener la mayor. Y es que el único caso aparte del de México, es el de Japón, que en 1979 fue sede del Mundial Sub-20 y en 1993 del Mundial Sub-17; años después, en el 2002, la Copa del Mundo (mayor) se efectuó ahí mismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×