Diarios hondureños destacan supremacía de Honduras sobre Costa Rica

Tras el pase a semifinales en la Copa de Oro, la prensa hondureña destaco la supremacía sobre Costarica. Los "catrachos" enfrentarán a México por el pase a la final del torneo de la CONCACAF.
 Tras el pase a semifinales en la Copa de Oro, la prensa hondureña destaco la supremacía sobre Costarica. Los "catrachos" enfrentarán a México por el pase a la final del torneo de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • Honduras derrotó a Costa Rica en serie de penaltis 

La prensa de Honduras destaca hoy la supremacía de este país ante Costa Rica, a la que anoche eliminó de la Copa Oro en la tanda de penaltis, tras un partido que se prolongó hasta los 120 minutos. "Honduras tiene hijo (Costa Rica) y ahora va para Houston", destaca diario "El Heraldo", mientras que "La Tribuna" tituló "Sigue paternidad sobre Costa Rica" y "Siguen de hijos". El diario deportivo "Diez", recogiendo titulares de sus lectores en la versión digital, resalta que Honduras es "el papá de Centroamérica", recordando, además, que los hondureños recién ganaron la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). "La Prensa", por su parte, resumió señalando que "Honduras es el primer clasificado a semifinales" de la Copa Oro, y que el próximo rival de la selección hondureña será contra México, en Houston. "Honduras se mete a semifinales", destaca diario "Tiempo", que además señala que el portero hondureño, Noel Valladares, fue el mejor del equipo nacional al parar un penalti que pudo ser el triunfo de Costa Rica. La prensa hondureña también hace alusión a la "justificación" del entrenador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, quien atribuyó en parte la derrota de su equipo a las "artimañas" de los jugadores hondureños. El partido entre hondureños y costarricenses finalizó empatado a un gol después de 120 minutos de juego, pero en la tanda de penaltis los "ticos" estrellaron dos en el larguero, mientras que los "catrachos" acertaron en los cuatro que lanzaron. La Selección de Honduras es dirigida por el colombiano Luis Suárez, quien comentó que lo que más le gustó del equipo fue la "actitud" que mostraron los jugadores. Suárez envió ayer a la cancha un equipo con algunas variantes con respecto al que puso a jugar en la primera fase de la Copa Oro, en la que comenzó empatando sin goles contra Guatemala, siguió con un triunfo de 7-1 ante Granada y perdió por 0-1 ante Jamaica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×