Pachuca revivirá la Copa Interamericana

Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, indicó que están muy cerca de revivir la Copa Interamericana por lo que la intensión es que sean Pachuca e Independiente de Avellaneda los...
Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, indicó que están muy cerca de revivir la Copa Interamericana por lo que la intensión es que sean Pachuca e Independiente de Avellaneda los que disputen la edición del 2011.
 Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, indicó que están muy cerca de revivir la Copa Interamericana por lo que la intensión es que sean Pachuca e Independiente de Avellaneda los que disputen la edición del 2011.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo -
  • Andrés Fassi indicó que sólo hacen falta los permisos de Concacaf y Conmebol
  • Sería entre el campeón de la Concachampions y el de la Sudamericana
  • Fassi se dijo contento por el descenso de River Plate en Argentina

Los proyectos emprendedores no se detienen en la ‘Bella Airosa’. Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, indicó que están muy cerca de revivir la Copa Interamericana que en algún momento tuvo grandes encuentros entre equipos de la Concacaf y la Conmebol, por lo que la intención es que sean Pachuca e Independiente de Avellaneda como campeón de la Copa Sudamericana, los que disputen la edición del 2011.

"Pachuca quiere hacer esta Copa Interamericana y sería con Independiente..." “Pachuca quiere hacer esta Copa Interamericana y sería con Independiente, que es el último campeón del 2010 de la Copa Sudamericana. Estamos esperando que Conmebol nos dé la autorización, también hemos pedido los permisos a Concacaf para que las dos confederaciones autoricen y poder hacer este partido, que posiblemente sea a un juego en Estados Unidos y creo que sería el punto de partida para que esta Copa no se vuelva a dejar de jugar”, comentó el directivo que refirió que el partido se disputaría en octubre próximo. Con respecto al Salón de la Fama del futbol mundial, Fassi expresó su alegría por la inauguración que se llevará a cabo el próximo 9 de julio con la presencia de Felipe Calderón, Presidente de México y Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, pues ambas personalidades están confirmadas para el evento en tierras hidalguenses. “Está ya en los últimos arreglos (Salón de la Fama), contento porque viene el señor Blatter el 9 de julio, el Mundo Futbol ya está totalmente terminado, el Salón de la Fama ya a punto de finalizar sus últimas obras, y ambos ya están tomando una dimensión extraordinaria y muy emocionado por el aporte que será al futbol, tener el Salón de la Fama en Pachuca”, expresó. Con respecto al descenso de River Plate en el futbol argentino, Fassi se dijo contento por la llegada de Belgrano de Córdoba a la Primera División, aunque el principal motivo de su alegría es que se dio un golpe de alerta a todo el balompié albiceleste sobre los malos manejos y errores que se han cometido en dicha nación. “Estoy contento por Córdoba, aunque no soy de Belgrano soy de Talleres, pero estoy contento porque esto es un llamado de atención hacia la administración del futbol de Argentina, lo que pasó con River no es casualidad, es una suma de situaciones, de errores, de muy malos manejos institucionales y deportivos, y de un montón de falta de cosas que hacen que el equipo más ganador descienda”, dijo Fassi. Finalmente, el directivo Tuzo descartó tener algún temor por los promotores que se pueden acercar a los jugadores Sub-17 que tienen con la Selección Mexicana disputando el Mundial de la categoría, pues apeló al sentido de pertenencia como el factor por el cual, ningún jugador dejaría a la institución de los Tuzos. “El mayor blindaje que tenemos sobre nuestros jugadores es el sentido de pertenencia que tiene nuestros jugadores por estar en Pachuca. Si hablas con cualquiera de los 200 jugadores que pertenecen a Pachuca, ellos están orgullos y se sienten muy contentos de pertenecer a este equipo. Estamos seguros de que de esta institución no se va a ir nadie porque todos quieren jugar en Pachuca, todos quieren debutar en Pachuca, por supuesto que hay blindajes y situaciones administrativas pero apelamos al sentido de pertenencia”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×