La Directiva del Rebaño apoya a los cesados del Tri Sub-22

Rafael Ortega, Presidente Deportivo de las Chivas, aseguró que es responsabilidad de los directivos de los clubes apoyar a los jugadores involucrados en el escándalo de la fiesta en la...
Rafael Ortega, Presidente Deportivo de las Chivas, aseguró que es responsabilidad de los directivos de los clubes apoyar a los jugadores involucrados en el escándalo de la fiesta en la concentración del Tri Sub-22 en Ecuador.
 Rafael Ortega, Presidente Deportivo de las Chivas, aseguró que es responsabilidad de los directivos de los clubes apoyar a los jugadores involucrados en el escándalo de la fiesta en la concentración del Tri Sub-22 en Ecuador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ortega asume la responsabilidad de orientar a los jugadores
  • Las medidas sobre el caso de Marco Fabián serán tomadas después de platicar con el jugador

Rafael Ortega, Presidente Deportivo de las Chivas, aseguró que es responsabilidad de los directivos de los clubes apoyar a los jugadores involucrados en el escándalo de la fiesta en la concentración del Tri Sub-22 en Ecuador, porque considera que al final son jóvenes propensos a equivocarse. "Los jóvenes a veces, y por eso son jóvenes, se pueden equivocar y en este caso hay que ayudarlos, porque finalmente han cometido una equivocación y yo creo la idea es que tengan un apoyo para rehabilitarlos y que no lo vuelvan a cometer", indicó el dirigente del Rebaño. Por otra parte, Ortega lamentó que esta situación llegue poco tiempo después de la buena Copa de Oro que tuvo la Selección Mayor y resaltó que las respectivas sanciones deberán existir, ya que se cometió una falta, por consiguiente la Federación Mexicana de Futbol contará con el soporte total de los clubes en esta materia.  

"Venimos muy contentos de ver lo que le sucedió a la Selección Mexicana en Estados Unidos (la Mayor en Copa de Oro), la verdad es una muestra de que con disciplina y con sacrificio las cosas se logran, y se logran bien, entonces en este caso estamos apenados por lo que les ha sucedido a todos estos jóvenes, y bueno en la vida cuando las cosas se hacen bien llegan recompensas y cuando te equivocas de repente tienes que someterte a un reglamento que las selecciones nacionales aplican, y que nosotros como club apoyamos, acatamos la disposición", añadió.

"Es una responsabilidad de nosotros insistirles y es una responsabilidad de ellos de cambiar, mejorar y decir 'me equivoqué, pero estoy seguro de que jamás lo voy a volver a hacer'"

Respecto al caso particular del mediocampista de la Chivas, Marco Fabián, Ortega mencionó que esperarán para platicar con él y así definir cuál será la medida adecuada. "Lo estamos considerando, estamos esperando para platicar con él. Hay que platicarlo, hay que sentirlo y en base a eso se podría establecer una dinámica para que se recupere, porque lógicamente sí afecta". Cuando se le cuestionó sobre si el futbol mexicano pasa por una crisis, el directivo rojiblanco dijo que es todo lo contrario y que en los últimos años ha existido un importante avance en el balompié azteca.

"Yo creo que el futbol mexicano si ha ido avanzando, se va profesionalizando, cada día se trabaja mejor, cada día los clubes generan mejores jugadores mexicanos. Esto finalmente es así y es para enfrentarlo y ponerle remedio; en este caso particular tenemos que orientarlos porque también es una responsabilidad de nosotros insistirles y es una responsabilidad de ellos de cambiar, mejorar y decir 'me equivoqué, pero estoy seguro de que jamás lo voy a volver a hacer', y entonces que su conducta cambie y mejore". Por último, el ex director de los servicios médicos del Guadalajara afirmó que el dueño del equipo, Jorge Vergara, lamenta lo sucedido, pero insistió en que los jugadores tienen que sentirse resguardados por sus directivas.   "Jorge siempre luce por que los jóvenes siempre sean modelos, por que tengan una conducta dentro y fuera de la cancha impecable, se luce por ello y en este caso él está también apenado, pero por otro lado tenemos la responsabilidad para ayudarlos", sentenció.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×