Recibe nuestro newsletter
 

Joe Corona vive sueños de Primera

Joe fue vital para que Xolos llegara al máximo circuito. (Foto: Mexsport)
Joe fue vital para que Xolos llegara al máximo circuito. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, miércoles 29 de Junio del 2011

  • Ansía mostrarse el volante en el máximo circuito
  • El artífice para el ascenso de Xolos tiene triple nacionalidad, pero anhela llegar al Tri
Definitivamente el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano marcó la carrera de Joe Benny Corona. El proveniente de las fuerzas básicas de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se consolidó como jugador rojinegro al ser parte del once titular en la final de dicha temporada, en un duelo ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Llegaría el Clausura 2011 y con esta campaña el salto que le hacía falta al oriundo de Estados Unidos. Alcanzar la Primera División era una meta que Corona se había propuesto y la cual se logró, según él, a base de esfuerzo.

Hoy prácticamente cuenta las horas para aparecer en la rama estelar del futbol mexicano, para mostrar y mostrarse que puede figurar como lo hizo en la conquista canina.

 “Desde que inicié en las fuerzas básicas siempre tuve mucha fe de que iba a llegar al primer equipo y se dio”, comenta para Medio Tiempo dijo el jugador del equipo fronterizo.

“Ahora gracias a esa misma fe, al trabajo diario y a la confianza estamos en el Máximo Circuito”.

UN XOLO EN ASCENSO

Joe Corona aún recuerda con emoción aquel 3 de abril cuando debutó con los rojinegros en el cotejo en Aguascalientes contra los Hidrorrayos del Necaxa, pero su tono de voz cambia cuando narra el partido entre los caninos y los Panzas Verdes de León en el Estadio Caliente donde pudo presentarse ante la afición tijuanense.

“Llegué a las fuerzas básicas hace como dos años, luego de trabajar arduamente logré subir al primer equipo aunque pasó bastante tiempo antes de poder debutar en Liga de Ascenso. Recuerdo que el plantel necesitaba sumar minutos a la Regla de Menores y por ello entré, estaba muy nervioso pues tenía que aprovechar la oportunidad que se me presentaba; fue muy emocionante, una experiencia inolvidable”, comenta el jugador sobre su debut.

Corona reitera que se ha ganado la confianza de Joaquín Del Olmo, Director Técnico de los rojinegros, a través de disposición y mucho trabajo. Manifestó que la evolución desde sus inicios hasta ahora que se ha convertido en un jugador de Primera División ha sido dichosa, “el ascenso me ha beneficiado mucho, ahora hay que seguir trabajando para que nos sigan pasando cosas buenas”.

“El ascenso es una nueva fase en mi carrera, una etapa en la cual tengo que consolidarme, estoy consciente que para ello necesito trabajar fuerte, estar en Primera División es una buena oportunidad para mostrarme y así trascender en el futbol mexicano”.

UN DEBUT DE PRIMERA

El mediocampista dijo estar listo y ansioso para debutar el próximo 24 de julio en el estadio Caliente contra los Monarcas Morelia, encuentro que marca la primera jornada del Torneo Apertura 2011 de la Primera División, “sí, estoy listo, me siento bien, tengo la confianza de mis compañeros y la mía que es la más importante. Me estoy mentalizando para el primer partido y lo que venga”.

Con la llegada de nuevos elementos será más difícil ganarse la titularidad, sin embargo, el motor confía en que su nivel lo lleve a conformar el once inicial que Del Olmo mandé a cada uno de los partidos.

“Sí habrá alguna competencia interna, pero eso hará que cada uno de los jugadores demos un plus, yo voy a intentar aprender lo más que pueda de los entrenamientos y de los jugadores que llegaron y así crecer futbolísticamente hablando”, puntualizó.

Son seis goles los que Joe Corona ha anotado con la playera rojinegra, seis dianas que han marcado al joven jugador, quien se dice ser un soñador.
“Tengo aspiraciones más grandes que la Primera División, claro que siempre soñé con pertenecer a un equipo del Máximo Circuito y ahora estoy contento de haberlo logrado”.

Parte de los objetivos a corto plazo que el mediocampista se ha planteado es ganarse un lugar en el once titular de Joaquín Del Olmo, sin embargo, cuando se le cuestiona sobre otras aspiraciones, Corona responde que como cualquier otro futbolista sueña con ser contemplado por el futbol europeo, “anhelo jugar en Europa, pero sé que hay que echarle muchas ganas para hacerme notar y lograr mi propósito”.

De padre mexicano y madre salvadoreña, el proveniente de Estados Unidos, Joe Corona dejó en claro que una de sus prioridades y por lo cual luchará incansablemente es para ser convocado a la selección mexicana.

“Ser visto por la Selección Mexicana es mi prioridad. Si no se puede no descarta Estados Unidos y por qué no El Salvador”, concluyó Corona, quien se encuentra en los últimos días de la pretemporada en Jalisco y el cual adelantó que los “Xoloitzcuintles darán muchas sorpresas”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios