Argentina, con Messi, choca con Bolivia en inauguración de la Copa América

Lionel Messi, obligado a rendir de forma rigurosa ante su público, será el eje del equipo de Argentina que se medirá este viernes ante Bolivia en la inauguración de la Copa América.
 Lionel Messi, obligado a rendir de forma rigurosa ante su público, será el eje del equipo de Argentina que se medirá este viernes ante Bolivia en la inauguración de la Copa América.
Buenos Aires, Argentina -
  • Messi jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica
  • Argentina es el máximo campeón de la copa con 14 títulos junto con Uruguay

Lionel Messi, obligado a rendir un riguroso examen ante su público que lo mira con desconfianza, será el eje del equipo de Argentina que se medirá este viernes ante Bolivia en la inauguración de la Copa América.

Messi, ídolo del Barcelona, tendrá múltiples desafíos: deberá por fin revalidar ante los argentinos que es el mejor del mundo y en ese partido tendrá la oportunidad de vengarse de una de las mayores afrentas que sufrió él mismo como jugador y todo el balompié de Argentina cuando Bolivia la humilló 6-1 en La Paz.

Argentina se reforzará con Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) para completar un trío con Messi y Tevez. En el banco estarán listos para entrar en acción otros pesos pesados como Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Diego Milito (Inter, Italia).

"No está mal depender del mejor. Siempre está en condiciones de hacer algo diferente en una milésima de segundo"

El defensor Javier Zanetti (Inter, Italia) y el centrocampista y capitán Javier Mascherano fueron otros de los que estuvieron en aquel partido bajo el mando de Diego Maradona, a quien sucedió el actual técnico Sergio Batista.

"Ningún partido es igual a otro; nosotros saldremos a ganar y a tratar de imponer nuestro juego", dijo Batista. "Tenemos un buen equipo y al mejor del mundo que es Messi".

Messi será sin ninguna duda el eje del equipo, algo que sus compañeros aceptan y no solo porque así lo decidió Batista.

"¡Cómo no vas a depender de Messi¡", dijo Mascherano. "No está mal depender del mejor. Siempre está en condiciones de hacer algo diferente en una milésima de segundo".

Alineaciones probables:

ARGENTINA: Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez (Angel di María).

BOLIVIA: Carlos Arias, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Wálter Flores, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas y Marcelo Martins.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×