Egidio Arévalo es nuevo refuerzo de Xolos

La búsqueda del quinto extranjero terminó para el club Tijuana, y Egidio Arévalo confirmó a Medio Tiempo que ha llegado a un acuerdo con el plantel, para vestirse de canino por los próximos tres...
La búsqueda del quinto extranjero terminó para el club Tijuana, y Egidio Arévalo confirmó a Medio Tiempo que ha llegado a un acuerdo con el plantel, para vestirse de canino por los próximos tres años. Egidio jugará la Copa América con Uruguay.
 La búsqueda del quinto extranjero terminó para el club Tijuana, y Egidio Arévalo confirmó a Medio Tiempo que ha llegado a un acuerdo con el plantel, para vestirse de canino por los próximos tres años. Egidio jugará la Copa América con Uruguay.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Egidio Arévalo firma con Tijuana por tres años
  • El uruguayo está con su Selección en Copa América

El quinto extranjero de Tijuana llegó, y vaya que el cuadro de Xolos puede presumir de redondear una plantilla para pensar en la permanencia.

Y es que a todo lo que sumó en el draft, además de las incorporaciones de Dayro Moreno y el argentino José Sand, ahora el club ha cerrado el pase del uruguayo Egidio Arévalo, quien completa la cuota de extranjeros en la institución.

El ‘Cacha’, volante de contención, firmará por tres años con la escuadra canina, que debutará este torneo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Ya desde hace varias semanas había crecido el contacto con el jugador, pero finalmente este sábado el charrúa confirmó a Medio Tiempo el final de las negociaciones.

“Estoy muy contento con esto, es un paso importante para mí, un equipo que acaba de ascender, que se haya fijado en mí”, explicó vía telefónica desde Argentina, donde está concentrado con su Selección para la Copa América.

“Como dijo el presidente que venía haciendo un seguimiento de hace mucho tiempo, pero que no podía contar conmigo porque era un equipo de Segunda División, pero yo le di mi palabra al club, y ya estamos todos tranquilos para integrarme pronto al plantel”.

-¿Tuvieron que pedirle permiso a Rayados para tu regreso?- “El presidente de Tijuana se puso en habla con la directiva del Monterrey para que no hubiera ningún problema, ya se llegó a un arreglo, lo que me faltaba era arreglar un detalle con Botafogo para anunciarlo oficialmente”.

Arévalo, de 29 años, llegó en el 2007 al futbol mexicano para el Monterrey, donde sólo permaneció un año, aunque dejando buen sabor de boca.

"Se armó un equipo competitivo para meterse en Liguilla, estamos para pelearle de igual a igual a cualquier otro equipo de México"

Emigró un semestre al Danubio de su país, y regresó a México en el 2009 para militar con el San Luis. Luego de no arreglarse para seguir jugando, el escudo tuvo que parar unos meses, tiempo en el que participó con equipos amateurs en la Sultana del Norte.

El salto le llegó en el 2010 al jugar el Mundial de Sudáfrica, donde brilló por su nivel, y de ahí pasó al Botafogo, cuadro que dejará para emigrar a Xolos.

Arévalo se encuentra entusiasmado por el equipo que conformó la escuadra fronteriza, a la que le ve potencial no sólo para salvarse del descenso, sino para pelear por mucho más.

“Es gran esfuerzo para los jugadores que llegan, está Dayro Moreno, José Sand, también muchos otros jugadores, creo que se armó un equipo competitivo para meterse en Liguilla, estamos para pelearle de igual a igual a cualquier otro equipo de México”.

Arévalo se integrará con los tijuanenses tan pronto termine su actividad en la Copa América, donde debutará el próximo lunes enfrentando a Perú, y donde su país es rival de la Selección Mexicana en el Grupo C de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×