Santos volvió al TSM

Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra tras haber cumplido con un largo viaje a tierra estadounidense para cumplir con la segunda etapa de la Pretemporada, además de haber jugado...
Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra tras haber cumplido con un largo viaje a tierra estadounidense para cumplir con la segunda etapa de la Pretemporada, además de haber jugado contra el América en Zacatecas.
 Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra tras haber cumplido con un largo viaje a tierra estadounidense para cumplir con la segunda etapa de la Pretemporada, además de haber jugado contra el América en Zacatecas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El DT Diego Cocca está satisfecho con su plantel
  • Santiago Hoyos espera dar solidez a la defensa

Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra tras haber cumplido con un largo viaje a tierra estadounidense para cumplir con la segunda etapa de la Pretemporada, además de haber jugado contra el América en Zacatecas, en lo que fue su primer partido de preparación de cara al Torneo Apertura 2011.

Los de verde y blanco entrenaron esta mañana en el Territorio Santos Modelo por primera vez en varios días y al finalizar, el estratega Diego Martín Cocca ofreció su opinión en torno a lo realizado por su equipo en este tiempo previo al campeonato.

“Muy contento con el trabajo que han hecho los jugadores, no hay ningún lesionado  y eso nos da tranquilidad para el inicio de Torneo.  Estamos muy bien, el grupo está sólido y consciente de la cantidad de partidos que vamos a tener encima, por eso trabajamos de la manera en que lo hicimos”.

"Las primeras dos partes de la Pretemporada las hicimos muy bien"

“Las primeras dos partes de la Pretemporada las hicimos muy bien, ahora falta la parte de los partidos amistosos para poder armar bien todos los detalles pensando en la Fecha 1”, comentó el argentino, quien también afirmó sentirse contento con la conformación del nuevo plantel lagunero.

“Es lo que se viene hablando con la Directiva, tenemos jugadores de calidad para lo que viene, que es la Liga y la Concachampions así que estamos muy confiados en llegar al 100 por ciento. Felipe Baloy y Santiago Hoyos se están poniendo a la par, lo de Oribe Peralta es un caso diferente pero ya con eso estaremos listos para encarar los dos Torneos”.

-¿Habrá lugar para jugadores de Fuerzas Básicas?-“Siempre hablamos de que el club quiere dar la oportunidad a jugadores de Básicas, lógicamente ellos se tienen que ganar su espacio y estos muchachos se lo han ganado. Nos da mucho gusto que existan jóvenes de capacidad en el club”.

Por su parte, el nuevo defensor santista, Santiago Hoyos aseguró que su primer intención es la de corregir las fallas en zona defensiva que se tuvieron en Santos el Torneo anterior, y que para ello, dejará todo sobre la cancha.   “La verdad es que me siento muy bien adaptándome a los compañeros, estoy feliz por estar aquí con un grupo bárbaro. Trataré de dar lo mejor de mí para que nos vaya bien a todos. Sé que la zona defensiva tuvo algunas falencias el semestre pasado, vengo a tratar de imponer un poco de rigidez y que nos ayude a tener los resultados que queremos”,

Dijo venir bien físicamente por lo que solamente requiere de entrar en ritmo futbolístico para mostrar el nivel deseado.

“Vengo muy bien, estuve unos días en la Pretemporada en Los Angeles y ahora listo para esta última etapa, quiero entrar en ritmo lo más pronto posible”.

Santos Laguna enfrentará el sábado próximo al conjunto de Toros Neza de la Liga de Ascenso en el TSM y dicho encuentro será a puerta cerrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×