Dante López partirá al futbol español

En las manos de Víctor Mahbub, Presidente de Pumas, está la posibilidad de que Dante López permanezca con el equipo, sin embargo, el delantero parece haber decidido seguir su carrera en España.
En las manos de Víctor Mahbub, Presidente de Pumas, está la posibilidad de que Dante López permanezca con el equipo, sin embargo, el delantero parece haber decidido seguir su carrera en España.
 En las manos de Víctor Mahbub, Presidente de Pumas, está la posibilidad de que Dante López permanezca con el equipo, sin embargo, el delantero parece haber decidido seguir su carrera en España.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “La decisión ya está tomada”, dijo Carlos, su padre
  • Depende de la Directiva que encabeza Víctor Mahbub ceder en la negociación
  • Dante exigió a Pumas equidad de ingresos, no tuvo respuesta

En las manos de Víctor Mahbub, Presidente de Pumas, está la posibilidad de que Dante López permanezca con el equipo, sin embargo, el delantero parece haber decidido seguir su carrera en España. Como el jugador no ha encontrado eco en su pretensión de un aumento de sueldo, el padre del jugador, Carlos López, dijo que el atacante no seguirá con los universitarios, con quienes tiene que cumplir con su contrato hasta el 15 de julio. “Él tiene ya prácticamente cerrado con un club de Europa. Estamos esperando a que termine su contrato en Pumas a pesar de que el Presidente (Víctor Mahbub) salió diciendo ayer (lunes) que él se queda en Pumas, yo creo que no, no se queda”, expresó.   "Dante quiere seguir en Pumas, lo que pasa es que los directivos de Pumas parecería que no le quieren ahí, parecería" El pasado sábado, el padre del jugador dijo a una estación de radio paraguaya que había negociaciones con clubes españoles. Ahora, confirmó que es un hecho la decisión del jugador. El delantero quiere seguir con el club universitario pero las negociaciones no han avanzado, por lo que espera que en 10 días sea un jugador libre para contratarse con otro equipo. Dante podría llegar a clubes como Levante, Mallorca, Racing que buscan reforzar su ataque.   “Dante quiere seguir en Pumas, lo que pasa es que los directivos de Pumas parecería que no le quieren ahí, parecería, porque si lo quieren ¿cómo no le van a pagar si lo que pide es simplemente equidad?, hay jugadores en Pumas que están ganando lo que ellos piden”, afirmó López en entrevista con Medio Tiempo.   “La decisión ya está tomada, sólo estamos esperando la fecha”, aseguró.   Agregó que esperarán a que se cumplan los diez días restantes para seguir con las negociaciones con el club europeo porque aún tienen la esperanza de que los directivos acepten el aumento de sueldo.   Además, para Carlos López Pumas no debería permitir que el jugador haga Pretemporada y juegue amistosos si el contrato ha sido cumplido y no piensan renovarle.   “Yo entiendo que Pumas no movió nada para detener a Dante. Es más, le están obligando a cumplir una letra muerta que no le veo sentido. En su contrato dice clarísimo que son seis temporadas, las seis temporadas ya se cumplieron y ahora lo obligan a cumplir porque el 15 de julio termina su contrato, le mandan a hacer Pretemporada, le mandan a hacer amistosos que ya se comienzan a jugar sin sentido porque no arreglan nada con Dante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×