Se irán como 'Chicharito', no como Vela: Jorge Vergara

Categórico y contundente como se le caracteriza, Jorge Vergara aseguró en exclusiva a Medio Tiempo que los jugadores de Chivas que forman parte de la Selección Sub-17, Carlos Fierro, Giovani...
Categórico y contundente como se le caracteriza, Jorge Vergara aseguró en exclusiva a Medio Tiempo que los jugadores de Chivas que forman parte de la Selección Sub-17, Carlos Fierro, Giovani Casillas, Jorge Tostado y  Luis Solorio, no se irán.
 Categórico y contundente como se le caracteriza, Jorge Vergara aseguró en exclusiva a Medio Tiempo que los jugadores de Chivas que forman parte de la Selección Sub-17, Carlos Fierro, Giovani Casillas, Jorge Tostado y Luis Solorio, no se irán.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  •  El dirigente garantizó que los jugadores Sub-17 permanecerán en Chivas

Categórico y contundente como se le caracteriza, Jorge Vergara aseguró en exclusiva a Medio Tiempo que los jugadores de Chivas que forman parte de la Selección Sub-17, Carlos Fierro, Giovani Casillas, Jorge Tostado y  Luis Solorio, no se irán de la institución rojiblanca por el momento, pues el futuro que se les augura será como el que vive Javier “Chicharito” Hernández, y no como Carlos Vela, de quien recordó que se fue “por la puerta de atrás”.

“Está cerrada la posibilidad (de que se vayan), los queremos en Chivas, es gente que tiene que continuar su proceso en Chivas para que se vayan por la puerta grande como el ‘Chícharo’ y no por la de atrás como Carlos Vela”, sentenció a su estilo, el dueño del Guadalajara.

Expuso que estos jugadores demostrarán en el primer equipo de la institución rojiblanca su capacidad futbolística.

“Al cien por ciento, nosotros queremos y hemos demostrado que los jóvenes de 17 años son capaces de mostrar que tienen un lugar en el primer equipo, tienen abiertas las puertas en Chivas. Tenemos claridad de lo que son capaces y la única manera de hacerlos campeones y exitosos es jugando en el equipo de Primera”, reconoció.

Recordó la manera en que Vela Garrido emigró de Chivas, sin tomar en cuenta a la dirigencia rojiblanca para firmar con el Arsenal, equipo que lo ha cedido a préstamo en distintas ocasiones, y aprovechó para recordar que cada uno de sus pases se han visto frustrados.

“(Lo de Vela) se salió totalmente de nuestro control en aquél momento, los jugadores podrían irse a otro equipo y prácticamente se los podían robar aquellos equipos que los visoreaban y él tomó la decisión equivocada y lo sigo insistiendo: creo que le faltó formación, le faltaba disciplina. Se lo advertimos, lo tratamos de retener y no quiso y ahí está la gran muestra y la diferencia: el ‘Chícharo’ sale por la puerta grande y Carlos Vela se sigue yendo por la puerta de atrás de todos los equipos”, dijo Vergara Madrigal.

Aseguró que la forma en que puedan dejar a Chivas para emigrar al extranjero, será en base a los triunfos que consigan primero con sus actuales colores, para luego, emigrar a tierras europeas.

“Si salen de Chivas de manera correcta después de los éxitos y los triunfos van a ser mucho más valorados y mejor formados y más maduros para tener éxito en Europa”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×