Chivas 0-0 Toluca... Diablos Campeones de la 'Copa Guadalajara'

Fue de mero trámite el encuentro de esta noche. Un lúgubre empate a cero goles, que tuvo como principal protagonista al diluvio que golpeó con fuerza a la cancha del Estadio Jalisco.
Fue de mero trámite el encuentro de esta noche. Un lúgubre empate a cero goles, que tuvo como principal protagonista al diluvio que golpeó con fuerza a la cancha del Estadio Jalisco.
 Fue de mero trámite el encuentro de esta noche. Un lúgubre empate a cero goles, que tuvo como principal protagonista al diluvio que golpeó con fuerza a la cancha del Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  •  Duelo sin emociones que entregó la Copa a los visitantes 

Fue de mero trámite el encuentro de esta noche. Un lúgubre empate a cero goles, que tuvo como principal protagonista al diluvio que golpeó con fuerza a la cancha del Estadio Jalisco, y que como tal, condicionó súbitamente el juego, impidiéndole a ambos cuadros la opción de mostrar un futbol atractivo para la escasa concurrencia que acudió a ver la final de tan desangelado cuadrangular.

Toluca ganó su primer encuentro ante Querétaro y, con el empate, sumó cuatro puntos, dejando a Chivas en segundo puesto, con dos unidades, empatando en unidades con Atlas, que también se quedó con dos.

En la grama del inmueble hubo más agua que futbol. La torrencial lluvia que azotó a la capital jalisciense fue la principal responsable de que Diablos y Chivas dieran un espectáculo supeditado a evitar las lesiones, a no arriesgar de más y, sobre todo, a jugar condicionados al recorrido de la pelota, siempre deteniéndose en la inundada cancha del Estadio Jalisco.

El primer tiempo, las miradas no iban tanto a la cancha, sino al cielo tupido de nubes, que obligó a los cerca de 3 mil aficionados valientes que se acercaron al Coloso de la Calzada Independencia, a resguardarse de la fuerte precipitación pluvial, que dejó secuelas en la cancha, la cual se ha buscado cuidar y mejorar durante meses de pretemporada, y que en 45 minutos se arruinó en varios sectores.

A pesar de la inclemente lluvia, el árbitro Miguel Ángel Ortega no tuvo el criterio necesario para detener el encuentro en el primer lapso, algo que parecía inminente en cualquier juez, pero el de este encuentro no se inmutó, y conminaba a los futbolistas a seguir con el trámite del encuentro, a pesar de que, desde las alturas, hubo un momento en que había dificultades para distinguir quién llevaba la pelota.

Para el inicio de la segunda mitad, una tardía reunión entre capitanes, técnicos y árbitros, dio como resultado el acuerdo de continuar con el partido: un abrazo entre el “Güero” Real y Héctor Hugo Euguí, y los 22 jugadores siguieron con un segundo tiempo que parecía innecesario, tomando en cuenta que se trató de un juego amistoso, y donde se ponía en riesgo mucho.

La lluvia no cesó en el complemento, solo amainó, y en la misma medida, pero de forma inversa, creció el partido. Guadalajara tuvo opciones para “abrir la ostra” y ponerle número a la cuenta, pues Omar Arellano, Marco Fabián y Alberto Medina tuvieron sendas ocasiones, pero la buena labor de Alfredo Talavera fue sobresaliente, sobre todo por las difíciles condiciones de la cancha y de la pelota mojada.

Por Toluca, la novedad fue la inmediata reaparición de Antonio Naelson “Sinha y Edgar Dueñas. Apenas transcurrieron 24 horas de su exoneración de parte de la Federación Mexicana de Futbol tras los hechos donde dichos jugadores se vieron implicados en el consumo de clembuterol, y el técnico uruguayo decidió ponerlos en acción de inmediato: el tiempo apremia, y hay qué ponerlos en ritmo de juego cuanto antes.

Chivas continuará con su pretemporada en los Estados Unidos, donde tendrá sinodales de lujo: Real Madrid, Juventus y Barcelona serán los cuadros ante los cuales el “Rebaño Sagrado” tendrá oportunidad de probar su potencial de cara al siguiente torneo Apertura 2011. En tanto, los rojiblancos siguen a la espera de una actuación que les permita obtener su primera victoria en la Pretemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×