Vélez Sarsfield estaría al acecho de José María Basanta

El club Vélez Sarsfield, actual Campeón de Argentina, podría estar interesado en llevarse al central rayado José María Basanta, según se publica en medios de aquel país.
 El club Vélez Sarsfield, actual Campeón de Argentina, podría estar interesado en llevarse al central rayado José María Basanta, según se publica en medios de aquel país.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ventilan en Argentina que el Campeón quiere a Basanta
  • Rayados confía en renovar al central 

Monterrey se encuentra negociando con José María Basanta la renovación de su contrato, pero en la escena podría entrar un tercero, al ventilarse un presunto interés del Vélez Sarsfield para llevarse al defensor rayado.

Según el diario "Olé", uno de los de más circulación en Argentina, el actual monarca del balompié gaucho tiene como prioridad reforzar la central, y la lista la componen el "Chema", de 27 años, y Santiago Gentiletti, de 26, quien actualmente pertenece al Argentinos Juniors.

En la nota, que firma la periodista Micaela Cannataro, se asegura que el equipo tiene predilección por el central regio, quien anteriormente militó en el Estudiantes de La Plata.

La información no precisa una fuente ni declaraciones oficiales, pero sostiene que se ha obtenido de primera mano el plan de la directiva por contratar al jugador.

Basanta se encuentra en este momento sin un convenio firmado con Monterrey, por lo que estaría libre para negociar en el extranjero, no así en el mercado nacional, donde priva el acuerdo entre clubes denominado "pacto de caballeros".

Rayados no ha logrado llegar a un acuerdo con el zaguero tras varios meses de pláticas, y el contrato con los Albiazules expiró el pasado 30 de junio.

Este domingo, a su regreso de Tijuana, el presidente albiazul, Jorge Urdiales, aseguró que esta semana quedaría resuelta la situación, extendiendo la permanencia de Basanta con La Pandilla.

Incluso el propio Basanta ha señalado que su intención es mantenerse en el Monterrey, donde ha vivido una época exitosa ganando dos títulos de Liga, un Superliderato y una Copa de Campeones de la CONCACAF, primer logro en su tipo para el plantel.

Sin embargo, a 10 días del inicio del Torneo Apertura en México y sin un papel de por medio, todo podría pasar.

Vélez vive uno de los mejores momentos de su historia reciente, y tiene en su plantilla a jugadores como Guillermo Franco, Fernando Ortiz y Fabián Cubero, que han militado recientemente en el futbol regiomontano.

Se desconoce si la Directiva rayada cuenta con un ofrecimiento formal del conjunto pampero, pero esta semana se daría con claridad el rumbo de las negociaciones, toda vez que se espera la llegada del representante del jugador, Nazareno Marcolesse, que vendría a reunirse con la dirigencia regia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×