En Cruz Azul tampoco debutarán a seleccionados Sub-17 el próximo torneo

Enrique Meza, Director Técnico del Cruz Azul descartó el debut de los jugadores de la cantera celeste para el próximo torneo, incluyendo a Francisco Flores, campeón del mundo con el Tri Sub-17.
 Enrique Meza, Director Técnico del Cruz Azul descartó el debut de los jugadores de la cantera celeste para el próximo torneo, incluyendo a Francisco Flores, campeón del mundo con el Tri Sub-17.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Enrique Meza descartó que Flores o Martínez vayan a debutar este torneo
  • El 'Ojitos' platicó unos minutos con el Campeón del Mundo

La cantera celeste comienza a dar frutos visibles y que poco a poco comienzan a resaltar a nivel internacional. Luego de que Rodrigo Fernández realizó algunas pruebas con el Fulham de Inglaterra, la oportunidad que Diego Martínez se ganó con el Castilla, filial del Real Madrid y la obtención del Campeonato del Mundo de Francisco Flores con el Tri Sub-17; enrique Meza descartó que en el próximo torneo alguno vaya a tener oportunidad de debutar, pues se debe seguir un proceso. "No, no necesariamente (van a debutar este torneo) porque no es un reto, ni nada que se le parezca. Él (Flores) va a jugar cuando esté mejor, cuando embarnezca un poquito, son muchas las cosas que tiene que mejorar, aunque no estoy hablando de la parte futbolística porque eso lo hace bien sino de ir acumulando experiencias. "Les falta embarnecer, él (Francisco Flores) está pequeñito, le falta embarnecer y lo va adquirir con el tiempo. Tiene 17 años y debe sentirse muy contento, pero todavía le queda un largo trecho por caminar. Él va a tener que caminar donde le corresponde, donde lo ha hecho bien y después con un buen trabajo lo vamos a traer a Primera y vamos a buscarle una oportunidad", explicó. El timonel de Cruz Azul platicó por algunos minutos con Francisco Flores mientras ambos miraban el partido amistoso que el Primer Equipo de la Máquina sostuvo ante Gallos Blancos del Querétaro, aunque el propio 'Ojitos' descartó haber hablado de una posible inclusión en la máxima categoría. "No me dijo nada, hablé con él de que nos sentíamos muy orgullos de lo que lograron todos para México y no hablé en esos términos sino de que tiene que continuar por esa misma línea y empezar a labrarse su futuro y cada quien irá haciendo su parte en esta institución. "De entrada va a jugar con la Sub-17, luego con la Sub-20 ojalá tenga algunos partidos, pero eso lo vamos viendo con cierta cautela", expresó el estratega. Sobre la participación de Diego Martínez en el Real Madrid, Meza destacó la calidad con la que cuenta el canterano celeste, pero apuntó que después de esta experiencia que tendrá en el Viejo Continente comenzará un nuevo proyecto en la institución cementera. "Él (Diego Martínez) tiene calidad, estando en la Sub-17 siempre participó y dejó constancia de ello. Ahora lo otro no conozco mucho, pero cuando regrese podemos empezar a hacer un nuevo proyecto con él porque realmente mucho no lo conozco", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×