Espericueta no sale de Tigres: Alejandro Rodríguez

Ante la ola de especulaciones que se han generado sobre una posible salida de Jorge Espericueta a otros clubes del futbol mexicano o incluso del extranjero, Alejandro Rodríguez, Presidente de...
Ante la ola de especulaciones que se han generado sobre una posible salida de Jorge Espericueta a otros clubes del futbol mexicano o incluso del extranjero, Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, dejó en claro que el mediocampista Campeón.
 Ante la ola de especulaciones que se han generado sobre una posible salida de Jorge Espericueta a otros clubes del futbol mexicano o incluso del extranjero, Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, dejó en claro que el mediocampista Campeón.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Presidente del club felino dijo que el juvenil tiene que madurar y no se debe apresurar su proceso
  • Defendió al ‘Tuca’ y criticó al 'Potro' Gutiérrez

Ante la ola de especulaciones que se han generado sobre una posible salida de Jorge Espericueta a otros clubes del futbol mexicano o incluso del extranjero, Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, dejó en claro que el mediocampista Campeón con la Sub-17 no saldrá de la institución universitaria.

Incluso, el dirigente pidió que se deje tranquilo al joven de 16 años y se le de tiempo para que madure como futbolista, por lo que defendió la postura del técnico Ricardo Ferretti, de no integrarlo en estos momentos con el primer equipo.   “Espericueta es un muchacho que cumple 17 años el próximo 9 de agosto, es un muchacho que ha estado con Tigres desde que tenia nueve años, ha ido ascendiendo y preparándose, y lo que tiene que hacer en la siguiente categoría donde está apuntado, que es la Sub-20, si en la Sub-20 empieza a distinguirse obviamente él va a ir avanzando”.   “Jorge Espericueta es un valor de Tigres como los 100 muchachos más que están en las Fuerzas Básica de Tigres, y no porque él haya sido un muchacho campeón y haya sido distinguido con la bota de plata se va a acelerar su proceso, lo que puedo asegurar es que si sigue con la madurez que ha demostrado fuera de las canchas, independientemente de su calidad futbolística, y si sigue los consejos y cuidados de todos sus entrenadores en las Fuerzas Básicas, él va a ocupar después un lugar en el primer equipo, pero no traten de apresurarlo porque yo creo que no le están haciendo un favor”, expresó el directivo auriazul.

-¿Si un equipo lo quiere, estaría Tigres dispuesto a negociar?-“No anticipemos tiempos, Jorge lo que ahorita tiene que estar es muy centrado, que crezca y que madure para después estar listo para salir al extranjero si ese es su objetivo, que vaya a un club donde lo esté esperando con los brazos abiertos, no que lo agarren como uno más entre un montón; nunca vamos a acelerar el proceso, los jugadores de Tigres no están en una vitrina, están para lograr campeonatos”. 

-Entonces, ¿no sale del club?-“No, no sale del equipo”.   Asimismo, y tras defender la postura de Ferretti, al mismo tiempo Rodríguez criticó las declaraciones del Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 17, quien llamó ‘Pinche’ al "Tuca".

Después de que éste declaró el pasado lunes que Espericueta se quedará en su categoría y no será subido al primer equipo , esto luego de conseguir el Campeonato con el Tri infantil.   “Para mí fue muy desafortunado que Raúl Gutiérrez, que tenia toda la oportunidad de ser el entrenador admirado, sin embargo, creo que está  desinformado en varios de sus conceptos, se contradice en varios de ellos y fue muy desafortunada en la forma que se dio (la declaración en contra del técnico felino)”, señaló el "Inge".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×