Espericueta ya podría debutar: Lucas Lobos

Para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, es muy pronto el pensar en debutar a Jorge Espericueta, pese a que fue el segundo mejor jugador del Mundial Sub-17; el capitán felino, Lucas Lobos, no...
 Para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, es muy pronto el pensar en debutar a Jorge Espericueta, pese a que fue el segundo mejor jugador del Mundial Sub-17; el capitán felino, Lucas Lobos, no coincidió con “Tuca”, pues ya le ve condiciones.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El capitán de Tigres destacó que "Espiri" tiene la capacidad de jugar en Primera

Para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, es muy pronto el pensar en debutar a Jorge Espericueta, pese a que fue el segundo mejor jugador del Mundial Sub-17; el capitán felino, Lucas Lobos, no coincidió con “Tuca”, pues ya le ve condiciones para participar en Primera División.   “En el tema del debut, pienso que cuando un jugador está preparado, puede debutar a los 17, 18; acá (en México) la mayoría por lo que yo veo, hay muy pocos clubes que dan la oportunidad a los pibes de 17, 18 años, hay algunos que terminan debutando hasta los 22, 23 años”.   "Espericueta tiene un gran manejo de pelota, una gran técnica, una buena pegada, creo que por tener la edad que tiene, 16, 17 años" “Sí (tiene capacidad para ya debutar), seguramente, puede estar tranquilamente entrenando con nosotros, hay muchos chicos que lo están haciendo de 17, 18 años”, subrayó Lobos.   Incluso, Lobos recordó que cuando él tenía la edad de Espericueta, se sentía mucho más chico que los ahora campeones mundiales, de tal manera que el tener 17 años no significa que no estén listos para jugar con elementos mayores.   “Espericueta tiene un gran manejo de pelota, una gran técnica, una buena pegada, creo que por tener la edad que tiene, 16, 17 años, son chicos que ya no son tan chicos, yo a los 17 años me sentía mucho más chico que ellos”, dijo. El mediocampista argentino es consciente que Espericueta primero tendría que acoplarse al primer equipo, para luego ver el día en que se pueda estrenar en el Máximo Circuito.   “Se tiene que adaptar al grupo, hay un montón de factores que te hacen debutar, hay que llevarlo de a poco, integrarlo al grupo y si tiene que debutar este torneo lo hará, si tiene que hacerlo en un año, lo hará dentro de un año, de parte nuestra, servirle en lo mejor”, indicó.   En su natal Argentina, los debuts de jugadores son a corta edad, pero Lucas sabe que es un futbol totalmente diferente en cuanto a su manejo, ya que en Sudamérica se exportan piezas y en México se dedican más a comprar.    “Hay una gran diferencia de Argentina a México, no quiero decir que Argentina sea mejor o peor, en Argentina son de exportar muchos jugadores, de vender porque es lo que sustenta al club, necesitan la plata para seguir manteniendo; la mayoría de los clubes son socios, acá hay una diferencia de que quizá hay más plata y son más de comprar que de exportar”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×