Edgar Castillo busca protagonismo con América para llegar a Selección de EUA

Después de duros momentos vividos años atrás, Edgar Castillo está listo para finalmente dejar su huella por su club y su país.
 Después de duros momentos vividos años atrás, Edgar Castillo está listo para finalmente dejar su huella por su club y su país.  (Foto: Notimex)
Carson, California, EUA -
  • Aseguró que en la Copa de Oro pudo haber hecho un mejor papel que Bornstein

Después de duros momentos vividos años atrás, Edgar Castillo está listo para finalmente dejar su huella por su club y su país.

Después de obviar críticas de los aficionados de Estados Unidos por su inclinación a representar a México, ha sido un camino interesante el recorrido por el futbolista de 24 años de edad hasta la actualidad. Castillo eventualmente le dio la espalda a México antes de su primera convocatoria a la Selección Mayor, y debutó por Estados Unidos en octubre del 2009, pero no ha tenido regularidad en la oncena dirigida por Bob Bradley desde entonces.

Aún así, Castillo tiene la esperanza de poder integrar la Selección de “Las Barras y las Estrellas” con miras a la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. Él espera contribuir de manera regular con las Águilas del América durante el Torneo Apertura 2011, el cual inicia en dos semanas, y aspira a ser un hombre clave en la alineación del conjunto azulcrema durante su última parte de la Pretemporada en los Estados Unidos.

Aún cuando su enfoque primordial es ganar un espacio titular con el América, Castillo sigue observando a la Selección de Estados Unidos, pero dice que no ha estado en contacto ni con Bob Bradley ni con ningún otro miembro de la Federación.

Después del partido ante el Atlas disputado el pasado miércoles en el The Home Depot Center, Castillo admitió que después de ver la derrota de Estados Unidos en la Final de la Copa de Oro, se quedó con un pensamiento: Él pudo haberlo hecho mejor.

"Vi la Copa de Oro y cuando (Jonathan) Bornstein ingresó al cambio, todo se resquebrajó desde allí"

"Vi la Copa de Oro y cuando (Jonathan) Bornstein ingresó al cambio, todo se resquebrajó desde allí”, expresó Castillo sobre la remontada 4-2 de México en el marcador. “Para decirte la verdad, yo lo estaba viendo en casa y pensaba que yo podría haber estado allí, pero no podía hacer nada”.

Castillo fue un catalizador para el América en su tercer partido de Pretemporada el miércoles, jugando 82 minutos frente al Atlas y creando algunas ocasiones. Mientras el nativo de Nuevo México se considera a sí mismo como un central por izquierda, Castillo jugó la mayoría de su tiempo ante los Zorros como volante por izquierda, donde pudo estar más envuelto en la labor ofensiva.

“Mis expectativas son grandes”, dijo Castillo. “He estado en todos lados. Ahora he vuelto al América, y te digo, estoy muy contento de haber retornado. Ellos me han dado una segunda oportunidad para volver, y tengo que hacer las cosas bien para ser titular”.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×