En Cruz Azul guardan detalles del padecimiento de Wason Rentería

Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, no dio a conocer el padecimiento por el cual Wason Rentería no pasó las pruebas médicas del equipo.
 Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, no dio a conocer el padecimiento por el cual Wason Rentería no pasó las pruebas médicas del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El colombiano repitió pruebas y en ambas no pasó satisfactoriamente

Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, no dio a conocer el padecimiento por el cual Wason Rentería no pasó las pruebas médicas del equipo. Por “ética profesional” Jiménez indicó que no podría nombrar la afección médica que padece Rentería, a quien se le practicaron dos veces la misma prueba y en ambas apareció el mismo problema. “Del padecimiento del jugador siento que es una cosa muy privada y en un momento determinado no estoy autorizado para decirlo porque es por una ética médica”, expresó Jiménez en conferencia de prensa en el Estadio Azul. Sin embargo reconoció que el problema surgió al momento de hacerle pruebas aeróbicas y anaeróbicas. "Del padecimiento del jugador no estoy autorizado para decirlo porque es por una ética médica" “Se realizan una serie de pruebas de tipo aérobico y anaeróbico y en algunas de ellas salió un tanto bajo. En vista de esta situación y viendo que podría tratarse de una cuestión de adaptación porque acaba de llegar (a la Ciudad de México) se volvieron a realizar en otro hospital con otro Staff Médico pero volvieron a salir mal, esa fue la situación”, dijo. El galeno explicó que en los exámenes participa un cardiólogo, que es especialista en ecocardiografía, un nutriólogo, un especialista en medicina del deporte, un químico y en ocasiones un gastroenterólogo o como fue en este caso un neumólogo. “Nosotros tomamos radiografías de columna, pelvis, rodilla, tobillos y pies y un especialista en traumatología para que pueda decir el  estado óseo del jugador”, agregó. Aseguró que los estándares en la Máquina son muy altos para preservar el prestigio de la institución y la salud del jugador, pues quieren evitar problemas como las muertes súbitas que han ocurrido en otras latitudes del planeta. Además están seguros que en caso de una demanda ante instancias internacionales se presentarán los datos que sustentaron la decisión de no contratar al atacante colombiano. “Se le dice a la Directiva no cumplió y ‘aquí está (la prueba)’ y no lo digo yo, lo ve todo el grupo de médicos que les digo”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×